La policía dijo el lunes que arrestaron a tres niños que se cree que son parte de una estafa para un programa de baloncesto falso, pero los robos continuaron y advirtieron a las personas que permanezcan alerta.

Los oficiales arrestaron a un niño de 11 años y dos de 14 años el 31 de mayo en el vecindario de Macalester-Groveland.

Un hombre regresó a su casa cerca de las avenidas Juliet y Prior alrededor de las 7 p.m. y vio a alguien en su casa, dijo el sargento. Mike Ernster, un portavoz de la policía de St. Paul.

El dueño de la casa lo confrontó y luego notó a otros dos niños en la casa. Siguió a los jóvenes por la cuadra y vio que el bolso de su esposa estaba al lado de un vehículo. El hombre les dijo a los muchachos que estaba llamando a la policía y uno de los muchachos le dio un puñetazo en un lado de la cara, dijo Ernster.

Los tres escaparon, pero la policía encontró a jóvenes cercanos que coincidían con las descripciones de los sospechosos y los arrestaron. La oficina del fiscal del condado de Ramsey acusó a un joven de 14 años de robo en segundo grado y asalto en quinto grado. Los fiscales no presentaron cargos contra los otros dos menores.

El día anterior, una mujer que vivía cerca había informado sobre un crimen similar. Ella dijo que tres niños cortaron la pantalla de su puerta de tormenta cerrada alrededor de las 3 p.m. el día 30 de mayo, entró a su casa, le robó su bolso y su celular mientras ella estaba en otra habitación, según un informe policial.  Ella los describió como de 12 a 14 años y dijo que afirmaban estar recolectando dinero para un equipo de baloncesto. “Hubo informes múltiples de (personas) que vieron a los sospechosos cubriendo el vecindario y entrando a los patios traseros”, continuó el informe de la policía.  La policía emitió una alerta de crímenes el viernes, diciendo que han visto una ola de robos en los vecindarios de Mac-Groveland y Summit-University desde el 1 de mayo. Hubo dos robos más después de que arrestaron a los tres muchachos, dijo Ernster.

La alerta del viernes dijo que la policía recibió numerosas llamadas sobre niños de 11 a 16 años que iban de puerta en puerta solicitando donaciones para el “Equipo de baloncesto Spartan de Webber Park”. Si nadie contesta la puerta, los niños caminan por la casa buscando un punto de entrada. dijo la policía. Una vez que encuentran una manera de entrar, roban la casa.

La policía recomienda que los residentes mantengan las puertas cerradas, incluso si están en el patio; pídale a un vecino de confianza que vigile su hogar cuando se vaya de vacaciones; y llame a la Unidad de Participación Comunitaria al 651-266-5485 para ser agregada al programa House Watch, en el que los oficiales de la reserva verificarán su casa si usted está fuera de la ciudad.