Un hombre de Shakopee acusado de conducir ebrio en un accidente fatal en el sur de Minnesota en agosto pasado se declaró culpable de cargos el lunes. El accidente del 8 de agosto de 2017 mató a Kacy Merseal, de 29 años, de Des Moines, Iowa.

Brandon Dellwo, de 30 años, se declaró culpable de un cargo de homicidio vehicular criminal y un cargo de operación criminal de vehículos en el incidente. Su juicio estaba programado para comenzar en dos semanas.

El accidente ocurrió poco después de la medianoche en la autopista 19 entre Lonsdale y Northfield. La Patrulla Estatal dice que Dellwo estaba manejando un Lincoln Navigator por el camino equivocado en la carretera 19 cerca de Northfield cuando chocó de frente contra un sedán Volkswagen conducido por Merseal.

Su pasajera, Tanya Marie Von Weine, de 30 años, sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida. Cuando un policía de la Patrulla Estatal llegó a la escena, descubrió que Dellwo estaba en el asiento del pasajero de la camioneta, aunque todas las señales indicaban que había estado conduciendo, según la denuncia.

El policía notó que el Dellwo olía fuertemente a alcohol, y un examen de sangre más tarde mostró que su nivel de alcohol en la sangre era .226, más del doble del límite legal. Merseal conducía a casa después de ver a Bruno Mars en el Xcel Energy Center.

Dellwo será sentenciado en Rice County Court el 14 de junio.