Pronto sabremos si alguien enfrentará cargos estatales relacionados con la muerte de Prince, casi dos años después de la tragedia. La oficina del Fiscal del Condado de Carver anunciará los resultados de la investigación hoy jueves. Desde que las autoridades invadieron Paisley Park el 21 de abril de 2016, una parte clave de la investigación ha sido determinar quién suministró u obtuvo opioides para el ícono de la música.

El hombre de 57 años fue encontrado sin reaccionar en su ascensor. Su muerte fue considerada posteriormente como una sobredosis accidental del opioide fentanyl. Las recetas incautadas en la casa del cantante no tenían su nombre.

“Nosotros, como fiscales, miramos las acciones, no miramos a la gente”, dijo el fiscal del condado de Anoka, Tony Palumbo. “¿Alguien hizo algo o no hizo algo cuando se suponía que debía hacerlo?

Palumbo no está involucrado con el caso de Prince, pero su oficina procesa casos como este. Dijo que ser capaz de demostrar de dónde vino una droga que condujo a una sobredosis puede ser difícil. Eso normalmente elimina un cargo de homicidio en tercer grado. “Si uno de los elementos de un delito potencial fuera que se suministró fentanyl  y usted no puede determinar quién lo suministró, sí, ese sería un verdadero problema para un fiscal en el futuro”, dijo Palumbo.

Dijo que un fiscal puede ver los cargos menores. “Si no puede probar el delito más grave, puede echar un vistazo a su lista de otros crímenes que pueden ser probados”, dijo Palumbo.

Él espera que el Abogado del Condado de Carver, Mark Metz, tome una decisión que beneficie a la justicia. “Ciertamente, le hubieran dado una cantidad extraordinaria de tiempo, dedicación y profesionalismo para llegar a una decisión que consideran justificada”, dijo Palumbo. Metz revelará su decisión a las 11:30 a.m. hoy jueves.