El 17 de Julio es la fecha estipulada para que el reguetonero puertorriqueño Anuel AA salga definitivamente de la cárcel.
Durante el mes de mayo circuló en redes sociales que Anuel salió de prisión y fue llevado a un centro de rehabilitación, sin embargo se supo recientemente que fue devuelto a la Prisión Federal de Miami Dade.
La noticia del regreso Anuel a la cárcel desconcertó a sus seguidores, no obstante su abogado Edwin Prado, confirmó en entrevista al show Dando Candela, que el 17 de Julio permanece como la fecha de liberación de Anuel.
Prado dijo además que el regreso de Anuel a la prisión “no estaba relacionado con ninguna conducta o violación durante el tiempo que pasó en el centro de rehabilitación”. Parece, en cambio, estar relacionado con la conducta mientras estuvo en prisión o por razones de seguridad solamente.
En junio de 2017, el rapero puertorriqueño fue sentenciado a 30 meses en una prisión federal, luego de que la policía encontró armas y municiones en el automóvil en el que iba a bordo.
Anuel AA ganó notoriedad por primera vez por sus letras violentas y sexualmente explícitas y por posicionarse como una de las principales figuras del próspero movimiento de Trap latino. Desde que fue arrestado en 2016, el rapero ha cultivado su base de seguidores bajo el movimiento #FreeAnuel, lanzando nueva música, vendiendo mercadería y acumulando millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.