El Boricua José Berríos y los Twins, cargaron con la derrota ante los Rays de Tampa con final, 11-4.

Los Twins inauguraron la pizarra en el segundo inning, con una rayita impulsada por el germano, Max Kepler.

Los Rays apuraron el paso y anotaron una en la baja del segundo, para empatar el encuentro.

La del desempate para los de casa, llegó en el tercer tramo, cuando un envió de Berrios se quedó en la zona de poder Corey Dickerson, que sonó su cuadrangular 26 del año.

El sexto inning inicio a toda máquina para los Rays, ya que lograron embasar a los dos primeros bateadores, para dejarle el camino abonado a Dickerson, que con un doblete por todo el centro remolcó a Logan Morrison para el 3-1.

El doble de Dickerson acabó con la actuación de Berrios, el boricua abandono el juego sin poder sacar outs en el sexto, y con dos en las almohadillas.

La entrada continuó con Ryan Pressly y Buddy Boshers en el morrito, lanzadores a los que Tampa le piso la goma es dos ocasiones, para cerrar la entrada con ventaja 6-1.

Un bambinazo solitario de Logan Morrison trajo la rayita siete para los Rays en el séptimo. Minnesota descontó dos en el octavo con jonrón de Brian Dozier (28), ante Andrew Kittredge.

Tampa arremetió nuevamente contra el pitcheo mellizo en el octavo, al hacer sonar la registradora en cuatro ocasiones y colocar la pizarra 11-3.

Un hit del puertorriqueño, Kennys Vargas, impulsó a Byron Buxton en el noveno, pero el daño ya estaba hecho, y los Twins no pudieron salir airosos en el primero de la serie en el Tropicana Field.

El abridor, Alex Cobb, se llevó el triunfo, al permitir solo una carrera limpia en cinco y dos tercios de labor, y pochar a siete mellizos.

José Berrios fue el lanzador derrotado, al lanzar pelota de cinco entradas, con siete hits, cinco carreras, boleto, siete ponches y permitir un cuadrangular.

La serie continua esta noche en el Tropicana Field. Bartolo Colón (6-10, 6.25 EFE) va a su décima apertura con los Twins, y se enfrentara al derecho Jake Odorizzi (7-7, 3.94 EFE).

La transmisión de esta noche, va, como todos los martes, por la señal de La Raza 95.7 FM, con una antesala de 10 minutos, a partir de seis de la tarde, con Alfonso Fernández y Tony Oliva.