Chino, del dúo venezolano Chino y Nacho, ha cambiado la forma de escribir su nombre en una etapa de reinvención en la que acaba de grabar un tema como solista acompañado por Wisin y Gente de Zona.
“Siento que es una canción que le va a brindar muchas cosas bonitas a la industria urbana, y a mí”, dijo la grabación del video de “Quédate conmigo”, su tema con Wisin y Gente de Zona.
“Es la primera colaboración que voy a hacer. Es algo bastante emocionante. Nunca lo había hecho, nunca había cantado sin Nacho al lado”, agregó.
El cambió de la “i” por la “y” en su nombre fue para diferenciar este proyecto solista de sus participaciones en Chino y Nacho.
“Cada cierto tiempo hay que reinventarse y yo desde hace muchos años atrás quería usar ese Chyno con la i griega para refrescar mi imagen. Siento que Chyno, escrito de esa manera, me daba un poquito más de rebeldía”, sostuvo.
Asegura que no se trata de una separación de Nacho, sino más bien de aprovechar la oportunidad en un descanso que se están tomando tras una agotadora gira internacional que terminaron en diciembre al presentar su canción “Andas en mi cabeza”.
“Dije ‘voy a aprovechar este descanso para hacer una canción, voy a divertirme también’, porque la música también se trata de eso, de divertirse, y no solo trabajo, trabajo y trabajo”, señaló.
Chyno agregó que con Nacho aún no hay un plan definido para su próximo álbum, mientras que su nueva canción surgió como un proyecto espontáneo.
“Los primeros que me respondieron el llamado fueron Gente de Zona y Wisin”, señaló. “Son personas que admiro bastante, como seres humanos y como profesionales y cuando se da lo de la canción pensé: `este proyecto tiene que salir a la calle, este proyecto no puede quedarse en un estudio”‘.