Con una ponderosa ofensiva de seis dobletes y un cuadrangular, los Reales de Kansas City se llevaron el último de la serie ante los Twins, con pizarra 11-3.

La alineación de Kansas City expotó en el segundo tramo, fabricando seis rayitas ante Bartolo Colón. “Big Sexy” abandonó el encuentro en el segundo tramo, con par de hombres en posicion anotadora y dos outs.

Los relevistas, Nik Turley y Dillon Gee, lograron frenar a los Reales entre el tercer y sexton inning; pero en el séptimo, Kansas emboscó al novato John Curtiss.

Curtiss abrió esa entrada embasando a los primeros tres que enfrentó, luego retiró a Mike Moustaka por la vía del ponche, pero recibió castigo de Brandon Moss, quien le depositó la pelota en las gradas para el 10-1.

Minnesota pisó la goma en el Segundo inning, gracias a un elevado de sacrificio de Eddie Rosario; y en el noveno, con un cuadrangular solitario del Boricua Kennys Vargas.

El abridor de los Reales, Jason Vargas (15-10) solo toleró una carrera en cinco entradas de labor y se llevó el triunfo.

La derrota fue para Bartolo Colón (6-12).

Los Reales se llevaron la serie de fin de semana en el Kauffman Stadium, al ganar dos de tres encuentros.

A pesar de un fin de semana nada positivo, los Twins siguen liderando la lucha por el comidín, junto a los Yankees de Nueva York.

Los Twins descansan hoy, mañana regresan a casa para un estadia de seis días. Recibiran a los Padres de San Diego para una serie de dos juegos y a los Azulejos de Toronto para una de cuatro encuentros.

Twins Latinos