Los nuevos conductores de arado se entrenan para el largo invierno de Minnesota que les espera.

FALCON HEIGHTS, Minn. – Jon Yankovec está entrando en su octavo año de nieve con el condado de Ramsey.

“Es divertido, es mucho trabajo, es estresante al mismo tiempo”, dice Yankovec. “Pero usted ve sus resultados y sabemos que está haciendo las carreteras más seguras”.

Yankovec es uno de los muchachos que ayudaron a entrenar a nuevos conductores de arado la semana pasada en el recinto ferial del estado.

La capacitación, llamada SPOT, combina conductores del condado de Hennepin y el condado de Ramsey, junto con las ciudades de Minneapolis y St. Paul.

Incluye una carrera de obstáculos para que los conductores puedan maniobrar y también tiempo en el aula para aprender sobre lo que se necesita cuando la madre naturaleza nos agrede.

En total, alrededor de cincuenta conductores están entrenando este año, preparándose para maniobrar camiones que cuestan hasta alrededor de $ 260,000.

De Yankovec: un recordatorio sobre cómo los conductores en la carretera pueden ayudarles a hacer su trabajo este invierno.

“Cuando intentan pasarnos y hacer cosas que no son seguras para ellos, eso nos pone a nosotros ya ellos en peligro. Simplemente no es seguro pasar un arado. Dales espacio “, dice.