Los Minnesota Twins culminaron ayer su visita de tres días en el Yankee Stadium con una aparatosa derrota 11-3 ante los Yankees de Nueva York.

Joe Mauer y Jorge Polanco colocaron a Minnesota arriba en la alta del tercer tramo, pero los Yankees reaccionaron en la baja de esa entrada, con cuadrangular consecutivos de Aaron Judge (45) y Gary Sánchez (32), para empatar a tres las acciones.

La cosas se pusieron feas para los Twins en el cuarto inning, cuando los Yankees emboscaron a Colón con un triple y par de dobletes que terminaron sacando al dominicano del encuentro.

En total los Yankees anotaron seis carreras en el cuarto y se alejaron 9-3 en la pizarra.

Las últimas dos rayitas de los locales, las anotaron Matt Holliday y Jacoby Elsbury en el quinto tramo.

“Big Sexy” sin suerte

Bartolo Colón, fue apabullado en apenas tres y un tercio de entradas, con par de bambinazos y seis carreras limpias. En dos salidas ante los Yankees, “Big Sexy” acumula una abultada efectividad de 12.67 en escasos siete y un tercio de inning. Los Mulos no solo le batean bien a Colón, (.405 AVE), también lo hacen con contundencia, ya que de los doce inatrapables que el quisqueyano ha recibido de los Yankees, nueve han sido extra bases.

El relevo mellizo tampoco pudo ayer con los Yankees.

Tyler Duffey y Nick Turley no pudieron impedir que la ofensiva Yankee se siguiera luciendo, y entre ambos permitieron cinco rayitas.

Michael Tonkin, Glen Perkins y John Curtiss, se combinaron durante tres y dos tercios de inning, para evitar males mayores y mantener en cero a los Yankees.

Ofensiva melliza se durmió en el Bronx

Los bates mellizos se apagaron en Nueva York, los mismos bates que solo la semana pasada conectaron dieciséis bambinazos en seis juego, tuvieron que conformase con ver su producción mermada a solo un cuadrangular (Kepler) y seis carreras anotadas en los tres encuentros ante los Yankees.

Los Indios ayudan a los Twins

Con los Twins sufriendo en Nueva York, los fanáticos mellizos voltearon la mirada a Anaheim, donde afortunadamente, los Indios han rendido cuenta de los Angelinos en los primeros dos juegos de la serie de tres. Las derrotas de los californianos, mantienen a los Twins con una estrecha ventaja de un juego y medio por encima de los Angelinos, en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Twins rumbo a la “ciudad del motor”

“Borrón y cuenta nueva” debería ser, a partir de hoy, el lema de los Twins. El equipo de Paul Molitor, va rumbo a Detroit para enfrentarse a los ya eliminados, Tigres de Detroit, en una serie de tres juegos.

Los abridores mellizos, Adalberto Mejía, Kyle Gibson y José Berríos, deberán apretar los brazos para mantener a los Twins dentro del comodín.

Aunque los rayados ya están fuera de competencia, Minnesota debe considerar lo difícil que se le ha hecho jugar ante los Tigres esta temporada. De las cuatro series entre ambas novenas, Detroit ha ganado tres, dominando la serie particular 7-5, además, los tres abridores mellizos de esta serie, tienen efectividad en conjunto de 8.37 ante Detroit.

La voz de Play Ball entre Tigres y Twins, se dará esta noche a partir de las 6.10 PM (CT), en el Comerica Park de Detroit.

Twins Latinos