Más de una docena de personas fueron detenidas luego de una operación secreta de dos días de duración centrada en la trata de personas y la prostitución.

El BCA dirigió la operación con la ayuda del departamento de policía de Fridley y de la oficina del sheriff del condado de Anoka. El Departamento de Policía de Plymouth y la Oficina del Sheriff del Condado de Dakota proporcionaron asistencia adicional.

Durante los últimos dos días, se realizó una operación utilizando agentes encubiertos e investigadores. Hicieron creer a los sospechosos que iban a reunirse con un menor de 13 a 15 años de edad para tener relaciones sexuales. Por otra parte, los agentes se centraron en la solicitud de servicios sexuales en línea utilizando múltiples redes sociales.

Para el momento en que la operación terminó la tarde del jueves, los investigadores arrestaron a 19 personas que fueron todas ingresadas en la Cárcel del Condado de Anoka. Todos son residentes de las ciudades gemelas.

Se esperan cargos en los próximos días.; en resumen
• 15 hombres fueron detenidos bajo la causa probable de la solicitud de servicios sexuales a un menor
• 2 hombres y 2 mujeres fueron detenidos por causa probable
• Se rescató a 10 mujeres del tráfico sexual, incluyendo una menor

La víctima juvenil fue puesta bajo custodia protectora en el condado de Anoka. Las nueve víctimas adultas fueron identificadas, entrevistadas y liberadas siguiendo las directrices de Minnesota Safe Harbor. Mientras la operación ha terminado, las investigaciones para fincarles mas cargos aun continúan.