MINNEAPOLIS, MN

La policía de los parques de Minneapolis está investigando después de una llamada al 911 en la que se reportaba un ataque a cuatro adolescentes de color y que uno de los oficiales les estaba apuntando a los niños con su arma.

Mientras tanto, la policía del parque Minnehaha dice que en la llamada que recibieron se reportaban a unos adolescentes armados con un cuchillo, palos y un arma dentro de una mochila dentro de las instalaciones del parque. La persona que llamó también reportó un asalto.

Brianna Lindell publicó ayer un video y fotografías en Facebook en la que denunciaba que los oficiales le habían apuntado con arma a cuatro niños de color entre los 9 y 12 años.

En su publicación escribió que los niños habían sido acosados por un adolescente blanco mayor que ellos, que les estaba “gritando insultos racistas y agrediéndolos con la tapa de una lata de metal y les dijo que tenía un cuchillo”. Poco después, dijo que cuando los oficiales llegaron le apuntaron con sus armas a los niños de color.

“Dos de los niños fueron esposados en la parte de enfrente de la patrulla. Uno de ellos les rogaba que le devolvieran su camisa, que estaba en el suelo, porque le estaban picando los mosquitos”, dijo Lindell.

Después de que colocaron a los niños dentro de una patrulla, se puede ver en el video a uno de los oficiales diciendo que los niños no fueron arrestados, que algunos de ellos se escaparon y que otros estuvieron involucrados en disturbios.

La policía del parque aclaró que uno de los oficiales sacó su arma mientras detenía a los niños, pero que en ningún momento les apuntó con ella y que después de revisarlos, no encontraron nada, por lo que creen que alguien hizo un reporte falso.

Tres de los adolescentes fueron liberados en el parque, uno huyó, fue capturado y liberado después. Todos los niños están a salvo con sus familias.

 

Posted by Brianna Lindell on Tuesday, July 10, 2018

 

Ahora la policía está buscando a la mujer que llamó al 911, ya que dar un reporte falso es un delito menor e investigando la reacción de los oficiales durante el evento.

El Jefe de la Policía de Parques, Jason Ohotto y la Superintendente de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis, Mary Merril, tendrán una conferencia de prensa el día de hoy para discutir el incidente.