El Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul se volvió caótico después de que un presunto ladrón de autos abandonó el vehículo y se encontró con un área restringida.

El portavoz de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos, Pat Hogan, dijo que la situación se desarrolló poco después de las 9:15 am, cuando se notificó a la policía del aeropuerto que se había visto un vehículo robado en la carretera en dirección a la Terminal 1.

Los oficiales comenzaron una búsqueda y ubicaron el vehículo en una rampa de estacionamiento. Cuando se acercaron, el conductor saltó y huyó a pie, entrando en el muelle de carga de la Terminal 1. Finalmente, desapareció en el túnel del tren ligero en el Terminal 1.

Los escuadrones de la Policía Aeroportuaria de MSP, el Departamento de Policía de Bloomington, el Departamento del Sheriff del Condado de Hennepin y Metro Transit respondieron y comenzaron una búsqueda metódica de los túneles del tren ligero con la ayuda de K-9. No pasó mucho tiempo antes de que se localizara al sospechoso, y se pudo ver a los oficiales sacándolo de los túneles hacia la plataforma de la Terminal 2 con las esposas. Se escuchó que el sospechoso gritaba blasfemias a esos oficiales mientras lo cargaban en un coche patrulla que esperaba.

La búsqueda en el túnel cerró la línea Metro Transit Blue durante más de una hora. Se trajeron autobuses para manejar el tráfico de pasajeros entre la Terminal Humphrey y la estación de tren ligero Fort Snelling. El servicio en la Línea Azul volvió a la normalidad poco después de las 10:45 am

Hogan dice que las operaciones reales del aeropuerto no se vieron afectadas.