Dos adolescentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente en un bote que involucró a un conductor de 13 años.

Según la Oficina del Sheriff del condado Meeker, el joven de 13 años estaba operando un bote en Big Swan Lake en Dassel Township la tarde del 26 de mayo. Las autoridades dicen que el bote estaba tirando gente en un tubo cuando la hélice causó laceraciones en dos adolescentes.

Alexander Pazahanick, 13, de Bloomington, fue trasladado en avión a HCMC con heridas graves, según la oficina del alguacil. Ethan Favor, de 16 años, de St. Louis Park, fue llevado al Meeker Memorial Hospital en un vehículo privado.

La oficina del alguacil dijo que la falta de experiencia del conductor era un factor importante en el accidente, y dijo que el conductor de 13 años podría enfrentar cargos.

Un hombre de 41 años de Bloomington recibió una multa por permitir el funcionamiento ilegal del bote. Las normas de navegación de Minnesota para operadores de 12-17 años de edad no imponen restricciones si se opera un barco con un motor de 25 caballos de fuerza o menos.

Si ese joven está a la cabeza de un bote que tiene más de 25 caballos de fuerza, debe tener un permiso de operador de embarcaciones acuáticas o alguien con al menos 21 años de edad a bordo y al alcance de los controles.