Más presuntos dramas de temporada baja de los Timberwolves se filtraron el martes, cuando apareció un informe del Chicago Sun-Times que decía, entre otras cosas, que el guardia de los Lobos Jimmy Butler está “harto” de Karl-Anthony Towns.

Cercana fuente de la liga, dijo que Butler “no tiene intenciones de firmar una extensión con Minnesota, todo harto de la actitud indiferente de sus compañeros más jóvenes, específicamente Karl-Anthony Towns”.

El informe dice que Butler podría cambiar de opinión sobre Minnesota, “especialmente” si los Wolves intercambiarían Towns o si Towns “le mostró a Butler que él es ese jugador foxhole”. También dijo Butler, que entrará en la agencia libre el próximo verano si no lo hace Estoy de acuerdo con una extensión con Minnesota en esta temporada muerta, siento que otros equipos lo están reclutando más fuerte que el propietario de los Wolves, Glen Taylor.

Cuando se llegó a él para comentar sobre la historia del Sun-Times, Bernie Lee, el agente de Butler, envió el siguiente mensaje a Pioneer Press: “Tuvimos que volar a Europa hoy para un evento de caridad, así que hemos estado en un avión durante 14 horas así que estoy jugando a ponerme al día, tan desnudo conmigo. Pero lo único que diré es que cualquiera que conozca a Jimmy, este es el Sr. Taylor, Thibs, a cada jugador con el que haya jugado alguna vez, ellos saben una cosa sobre Jimmy … él no es pasivo-agresivo.

“Si tiene algo que decirle a alguien, lo dice sin vacilar y todos los involucrados lo saben”. Así que digo eso para decir que si tuviese una opinión para compartir sobre alguien o algo en particular, lo sabrían y no tendrían que leer sobre eso “.

Towns es elegible para una extensión máxima esta temporada baja, similar a la que firmó Andrew Wiggins el otoño pasado. El entrenador de Wovles, Tom Thibodeau, dijo que el equipo es “optimista de que se hará lo más pronto posible”.

Butler llamó la falta de compromiso de los Wolves con la defensa en varios puntos a lo largo de la temporada 2017-18. Hacia el final de la temporada regular de esta primavera, Butler dijo que los Wolves necesitaban jugar en ese extremo de la cancha. Esos comentarios parecían estar dirigidos a Towns y Wiggins.

“Simplemente tenemos que ser más duros”. Tenemos que jugar como algunos perros con un sentido de urgencia “, dijo Butler. “Los equipos solo hacen lo que quieren contra nosotros. No me gusta No hay entrenador en el mundo que pueda hacer que alguien juegue duro. No hay entrenador en el mundo que pueda hacer que alguien lo quiera “.

Durante la serie de primera ronda de los Wolves contra Houston, Butler le dijo al Sun-Times que no creía que hubiera mucha gente que entendiera lo importante que es para él ganar.

“Puse tanto en este juego y solo juego para ganar”, dijo Butler al Sun-Times. “No juego para ninguna estadística individual o reconocimientos, nada de eso. Y a veces me pierdo en cómo todo el mundo no está construido de la manera en que estoy construido.

“Lo mismo con Thibs. La gente no comprende que dedica tanto tiempo a su oficio. Él entiende lo que se necesita. Pero a veces miro a mi alrededor y no entiendo cómo o por qué a todos no les gusta mejorar como lo hago yo “.

Pero la canción de Butler fue diferente al final de la temporada. Momentos después de que Houston derrotara a los Wolves en el Juego 5 de su serie de playoffs, Butler dijo que estaba “contento” con los muchachos en el vestuario y que estaba “orgulloso” de todos. Dijo que Houston hizo su trabajo en la serie, “pero eso no quita lo que hicimos este año, y seguiremos construyendo y mejoraremos el próximo año”.

Butler firmando una extensión con Minnesota este verano no parece probable, aunque eso es más por razones financieras. El New York Times informó el sábado que los Wolves ofrecerán a Butler una extensión de cuatro años y $ 110 millones cuando lo puedan hacer el 9 de julio, pero no hay ninguna indicación de que Butler firme tal trato. Hacerlo dejaría a millones sobre la mesa, ya que Butler podría firmar un contrato de cinco años por aproximadamente $ 187 millones con la próxima temporada baja de Minnesota cuando se convierta en agente libre.

Los Wolves podrían intentar renegociar el contrato de Butler este verano y firmar un contrato por cinco años por un valor de aproximadamente $ 177 millones, pero para hacerlo tendrían que liquidar al menos $ 20 millones en tope salarial, lo que sería un desafío serio.

Thibodeau dijo que los Wolves están trabajando “todos los días” para contratar a Butler a un acuerdo a largo plazo.

“Sabemos lo importante que es”, dijo Thibodeau, “y creemos que es uno de los mejores jugadores de la liga”.