Blake Painter, un antiguo pescador de cangrejo en Deadliest Catch, fue encontrado muerto en su casa la semana pasada, según las autoridades en el condado de Clatsop, Oregón, que están esperando informes toxicológicos antes de declarar la causa de la muerte.

Painter, de 38 años, fue encontrado muerto el viernes por un amigo que se preocupó por no haberlo visto durante varios días, dijo el alguacil del condado de Clatsop, Tom Bergin. Cuando el amigo se detuvo en la casa de Painter, en las afueras de la ciudad de Astoria, Oregon, vio un cadáver tendido boca abajo en el piso de la cocina y llamó a la Oficina del Alguacil, dijo Bergin.

Bergin dijo que Painter había estado muerto por un par de días cuando los agentes entraron a la casa y lo encontraron. La causa de la muerte no ha sido determinada, dijo.

Dijo que no había señales de juego sucio o circunstancias sospechosas. Los medicamentos, incluidos los medicamentos recetados, se encontraron en el hogar, pero pueden no tener nada que ver con la muerte de Painter, dijo Bergin.

“Solo tenemos que esperar unas semanas para el informe de toxicología”, dijo.

Bergin dijo que Painter estaba familiarizado con la policía local, ya que “visitó nuestras instalaciones unas cuantas veces”.

Un periódico local, informó en enero que Painter fue arrestado por la policía de Astoria después de que un oficial supuestamente vio a Painter fumando heroína mientras conducía. Painter fue acusado de conducir bajo la influencia de estupefacientes, posesión ilegal de heroína, manipulación de pruebas físicas y conducción imprudente.

Painter era pescador de segunda generación, nació y se crió en Astoria y pescó desde que tenía 3 años, según un sitio de fans de Deadliest Catch.

El reality show de Discovery Channel, ahora en su temporada número 14, trata de la pesca del cangrejo en Alaska, que se considera una de las profesiones más mortales del mundo. El espectáculo ha ganado 16 premios Emmy.

 

Discovery se negó a comentar sobre Painter.

Painter apareció en el programa en las primeras temporadas, trabajando como ingeniero y, finalmente, como el capitán del barco de cangrejo F / V Maverick por un total de seis años.

Bergin dijo que su condado, ubicado en la costa oeste de Portland, cerca de la frontera del estado de Washington, es rico en recursos naturales, atrayendo así producciones de reality shows como Deadliest Catch y Axe Men, que siguieron a las cuadrillas de madereros en los bosques locales.