El huracán Irma se debilitó a categoría 2, con vientos de 110 millas por hora, mientras esparcía su furia por el suroeste de Florida, tras tocar tierra como categoría 3 en Marco Island, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes.

Tocó por segunda vez el suroeste de Florida ahora en Marco Island debilitado a categoría 3 con vientos de 120 millas a la hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy la declaración de “gran desastre” en Florida por el potente huracán Irma, lo que permitirá la llegada de fondos federales para paliar sus consecuencias.

 “Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al cien por cien nuestros esfuerzos y ofrecido todos los recursos del Gobierno federal”, indicó el gobernador de Florida, Rick Scott en un comunicado.

ara que os hagáis una idea de la fuerza de los vientos y el agua que arroja el huracán, el presentador de Noticias Telemundo José Díaz-Balart sufrió su embate después de que el ciclón tocara tierra en los Cayos por primera vez en Florida esta mañana con vientos de 130 millas por hora, categoría 4.

Pese a que la conocida ciudad del sol se encuentra a 120 millas de distancia de Cayo Hueso, los vientos que se sintieron incluso no permitieron a nuestro corresponsal Rogelio Mora Tagle ni si quiera hablar cuando era abatido por las fuertes rachas.

La zona de Brickell en el centro de la ciudad de Miami se encuentra anegado por las aguas que crecen por momentos debido al gran oleaje en el mar.

Por el momento más de un millón de personas se encuentran sin electricidad y se espera que ese número siga aumentanto a medida que Irma se desplace hacia el noroeste del estado, al que afectará de norte a sur y de este a oeste.

 Parte de una grúa de un edificio de construcción sucumbió a los fuertes vientos que se sintieron en el centro de Miami sin que se produjeran víctimas.

miami-irma miami-Huracan