Hombre que murió ahogado en el río Mississippi era un veterano que fue rechazado de recibir tratamiento en un centro de veteranos y luego fue atendido en una sala de emergencias de un hospital en Saint Cloud.

Los testigos le dijeron a la policía que vieron a Shannon Shaw, de 49 años, lanzarse al río en St. Cloud completamente vestido el lunes por la tarde. Empezó a nadar y dijeron que lo perdieron de vista cuando estaba a la mitad del camino. Los testigos marcaron 911.

Las autoridades registraron el río en busca de Shaw y los buceadores encontraron su cuerpo la noche del martes 8 de mayo.

La esposa de Shaw, Kristi Shaw, le dijo al Star Tribune que había tenido problemas, que sirvió en la policía militar en Alemania en la década de 1990. Ella dijo que tuvo problemas para encontrar la ayuda adecuada, incluso del sistema de hospitales de Veteranos.

“No tenían espacio para él”, dijo. “Necesitan cambiar algo sobre el sistema. No quiero que se rechacen a ningún veterinario ni a nadie que necesite ayuda. No quiero que alguien más se pierda de esta manera “.

Funcionarios del cuerpo de veteranos rechazaron la solicitud del periódico para hacer comentarios.

El día en que Shaw fue visto por última vez con vida, los agentes de policía lo habían recogido en una tienda de conveniencia en la ciudad por la mañana. El jefe adjunto Jon Lentz dijo que Shaw les dijo que no tenía hogar y pidió que lo llevaran al hospital St. Cloud VA Health Care System. La instalación de veteranos dijo que necesitaba autorización médica antes de poder admitirlo, por lo que los agentes llevaron a Shaw al St. Cloud Hospital en su lugar. Allí fue evaluado en la sala de emergencias antes de ser dado de alta.

Menos de una hora después, Shaw se lanzó al Mississippi.