Las ciudades gemelas despertaron este lunes por la mañana con carreteras congeladas pero sin nieve lo que nos hace preguntarnos: ¿Por qué las escuelas cancelaron sus clases el día de hoy?
La verdad es que tanto las escuelas de St. Paul como de Minneapolis decidieron prevenir, ya que el pasado 22 de enero cayó una nevada impactante que mantuvo a casi 300 alumnos completamente estancados en autobuses escolares y edificios por varias horas.
Si bien es cierto, la policía de St. Paul ayudó a bajar a algunos niños de los autobuses para llevarlos eventualmente a sus respectivas casas utilizando sus patrullas equipadas para evadir la nieve. Y la ciudad de St. Paul se disculpó mencionando que no esperaban esa exagerada cantidad de nieve al terminar el día escolar, así que anoche, muchas de las escuelas de las ciudades gemelas decidieron evita un acontecimiento similar, por lo tanto, decidieron cerrar las escuelas para evitar este tipo de percances.
“El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado fuertes caídas de nieve y una acumulación de 6-8 pulgadas, con el período más pesado desde el mediodía a las 6 p.m. y es probable que afecte significativamente el trafico diario”, dijeron las escuelas de Minneapolis en un comunicado.
 Si bien la tormenta se ha retrasado, no se deje engañar por la idea de que no va a llegar, dijo el Servicio Meteorológico Nacional el lunes por la mañana.