El Gobernador Mark Dayton anunció en rueda de prensa que fue diagnosticado con cáncer de prostata.

La rueda de prensa fue realizada para hacer publico el presupuesto 2017, sin embargo Dayton hizo el anuncio debido a que el lunes durante la entrega de memoria y cuenta se desmayó y debió retirarse a su residencia.

Dayton dijo que médicos de Mayo Clinic detectaron un nivel muy alto de niveles de PSA durante sus exámenes de rutina, hace 2 años.  Un tumor fue detectado y le realizaron una biopsia. El diagnostico oficial se lo entregaron el pasado viernes y no hay señas de que el cáncer haya progresado mas allá de la próstata. El viajará la próxima semana a la clínica para saber cual será el tratamiento.

“Aseguró que no espera que el cáncer le impida cumplir con sus responsabilidades como Gobernador”.

El lunes en la tarde Dayton, 69, había estado hablando por más de 40 minutos cuando se desplomó. Al parecer estaba a punto de hacer una oferta de una nueva opción de atención de salud pública. El portavoz del Gobernador Kurt Daudt suspendió rápidamente la sesión conjunta de la cámara y el Senado. Dayton se puso de pie nuevamente poco después y fue escoltado y trasladado nuevamente a la residencia del Gobernador, donde paramédicos realizaron una verificación de rutina, según un comunicado de su jefe de personal de Jamie Tincher.