Durante años los legisladores en el Estado de Minnesota han tenido dificultades para pasar una identificación oficial que cumpla con las reglas federales de la Ley de Identificación Real. La ley de 2005 exige estándares de seguridad actualizados para las licencias que entró en vigencia en enero de este año.

Minnesota sigue en la lista de los estados que aún no han implementado una identificación oficial o Real ID, la cual servirá para pasar los puntos federales de revisión, como aeropuertos y bases militares.

El estado prohibió identificaciones reales en 2009, pero las cosas cambiaron en el 2016 cuando el gobierno federal aseguró que los requerimientos eran muy en serio, por lo que el estado removió la prohibición.

En la última sesión legislativa de 2017, los legisladores aprobaron la creación de una nueva identificación la cual comenzará a entregarse a más tardar el 1ro. de octubre de presente año.

El estado de Minnesota recibió una extensión que caduca en octubre, poco después de que el estado comience a emitir las nuevas licencias, es por ello que el

Departamento de Seguridad Pública manifestó  que las licencias estándar deben ser aceptadas en los aeropuertos para vuelos domésticos y en las instalaciones federales después de este octubre.

La extensión debe presentarse antes de octubre de 2018, para que de esta manera  permita a los habitantes de Minnesota utilizar sus identificaciones actuales hasta 2020 y así puedan  viajar en avión y acceder a instalaciones federales.