Las recientes muertes de personalidades de alto perfil Anthony Bourdain y Kate Spade están arrojando luz sobre el tema del suicidio, y nuevas cifras muestran que la tasa de suicidios en Minnesota ha aumentado en los últimos años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron cifras el jueves sobre las tasas de suicidio en los EE. UU. Según el informe, la tasa de suicidios en Minnesota aumentó un 40,6 por ciento en 18 años.

Entre 1999 y 2016, las tasas de suicidio en Minnesota aumentaron según la edad, el sexo y los grupos raciales. Pero se informa que últimamente las tasas han aumentado más en las zonas rurales de Minnesota.

En 2016, se informaron 745 suicidios en Minnesota. Eso continúa una tendencia que comenzó después de 2010 cuando el número de suicidios fue de 606.

El Departamento de Salud de Minnesota ha incrementado los esfuerzos para identificar comunidades en riesgo para ayudar a reducir los suicidios.

El informe revela que casi 45,000 estadounidenses de 10 años o más murieron por suicidio en 2016.

Si usted o un ser querido está experimentando depresión, angustia emocional y / o una crisis suicida, llame a La línea Nacional de Prevención contra el Suicidio al 1-800-273-8255. Está abierto todos los días, las 24 horas, sin cargo.

Además, todos los condados de Minnesota tienen una línea telefónica de respuesta a crisis de salud mental para adultos.