Los Indios de Cleveland ratificaron su dominio frente a los Twins de Minnesota y se llevaron de manera contundente la serie de fin de semana al ganar los 4 juegos en el Target Field.

Indios 8, Twins 1

El viernes Nik Turley tuvo la responsabilidad de subir a la lomita por los Twins. Los Indios no tuvieron ningún tipo de contemplación ante Turley, en cuatro y dos tercios de entradas le fabricaron ocho carreras. Edwin Encarnación no desaprovecho la oportunidad de lucirse ante el novato y con hombre en las esquinas mandó la pelota a las gradas en la tercera entrada.

La emboscada final de los Indios ante Turley llegó en el cuatro episodio y ya con dos outs en la pizarra. El zurdo embasó a cinco de manera seguida y los Indios anotaron cuatro en dicho tramo.

El bullpen mellizo se encargó de frenar a los Indios. Craig Breslow y Ryan Pressly subieron al montículo y se combinaron para trabajar cuatro y un tercio de inning con cinco ponches.

Por los Indios, el venezolano Carlos Carrasco cumplió a cabalidad su misión y la única libertad que toleró fue un cuadrangular solitario del boricua Eddie Rosario en el sexto tramo.

Doble jornada para el olvido

El sábado las cosas continuaron por el mismo rumbo. Adam Wilk y Adalberto Mejía fueron los abridores de Minnesota y ambos terminaron cargando con el revés.

Juego 1: Cleveland 9, Minnesota 3

Adam Wilk a duras penas pudo sobrevivir tres y dos tercios de inning. Los Indios le anotaron seis carreras y lo mandaron rápido a las duchas. A Alex Wimmers, Buddy Boshers y Matt Belisle les tocó poner orden, sin embargo Cleveland pudo fabricar tres rayitas más ante el relevo.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez ratifico el sábado su buen momento con el madero al conectar dos bambinazos e impulsar cuatro carreras.

Por los Twins, Eddie Rosario y Ehire Adrianza, con dos hits cada uno, fueron los mas destacados de la ofensiva melliza.

Juego 2: Indios 6, Twins 2

Los visitantes se ampararon en jonrones de Francisco Lindor, Austin Jackson y dos de Lonnie Chisenhall para cerrar con broche dorado la doble jornada.

El pitcheo indígena contó con una corta pero buena salida de Mike Clevinger y un buen relevo que combinó a Nick Goody (ganador del encuentro), Boone Logan, Cody Allen y Andrew Miller.

Por los Twins, Brian Dozier despachó su jonrón número 12.

Adalberto Mejía se llevó su tercer revés del año, el dominicano abrió por Minnesota y permitió dos carreras y cinco hits en cuatro y dos tercios de inning.

Tyler Duffey se encargó de sustituir a Mejía y aceptó tres carreras en una entrada y un tercio.

El diestro Alan Busenitz debutó en Las Mayores con los Twins y le regaló a los fanáticos una buena actuación de dos entradas y solo una carrera.

Taylor Rogers lanzó el noveno sin permitir carreras.

El domingo fue de Encarnación

Juego 4: Indios 5, Twins 2

Los Twins no supieron sacar provecho de una buena salida de seis inning y tres carreras de Kyle Gibson (4-5).

La ofensiva melliza estuvo apagada y solo Eddie Rosario con hit pudo descifrar en dos oportunidades los envíos de los lanzadores indígenas.

Edwin Encarnación soltó dos bambinazos (cuarto y sexto inning) ante Gibson y se echo el equipo al hombro al impulsar todas las carreras de Cleveland.

El abridor de los Indios, Trevor Bauer, conquistó su sexta victoria del año y la tercera ante los Twins esta temporada, al lanzar siete inning y aceptar dos rayitas.

Notas de los Twins

El experimento de Paul Molitor con el novato Nik Turley y con Adam Wilk en la rotación no rindió frutos, ambos lanzadores fueron golpeados con contundencia por la aguerrida ofensiva indígena el pasado fin de semana.

Tras la inefectividad de Wilk, los Twins tomaron la decisión de colocarlo bajo asignación.

Los bates de Minnesota fueron maniatados por los Indios durante el fin de semana. El único mellizo que vio luz ante Cleveland fue el boricua Eddie Rosario quien logró ligar .461, con seis hits, dos anotadas, jonrón y dos impulsada en los cuatro juegos.

Los Indios colocan su marca en 8-2 ante Minnesota en la actual temporada y la barrida del fin de semana fue la segunda que le propinan a los Twins este año.

Tras el decepcionante fin de semana, los Twins colocaron su récord en 34-33, apenas un juego por encima de .500 y le cedieron a los Indios el primer lugar de la división. Ahora los Twins son segundos a dos juegos de la punta.

Mañana comienza una serie tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago y Ervin Santana (8-4) será el encargado de abrir el primer juego cuando se enfrente al zurdo Derek Holland (5-6).

El primero de la serie ante Chicago está programado para jugarse mañana a partir de las 7.10 pm y va con transmisión de La Raza 95.7 FM en las voces de Alfonso Fernández y Tony Oliva.

Twins Latinos