Search in the website:

  • Home
  • / Noticias
  • / Investigan al menos 10 amenazas de bombas en Minnesota

Investigan al menos 10 amenazas de bombas en Minnesota

14 December 2018

Diez  departamentos de la policía en Minnesota investigaron amenazas de bomba.  Afectó a edificios públicos  escuelas, negocios y hospitales.

La policía en Minneapolis confirmó que recibió informes de amenazas múltiples pero no reveló ubicaciones. En St. Paul, un portavoz de la policía dijo que el departamento está investigando una amenaza de bomba  enviada por correo electrónico a una organización en la ciudad.

En todo el estado experimentaron amenazas.

“Me parece que es un engaño o una estafa, y un intento de obtener dinero”, dijo Bentrud. “Me pareció que este fue un intento de afectar  los negocios”.

Ninguna de las agencias policiales en Minnesota descubrió amenazas creíbles, haciéndose eco de los departamentos de todo el país que sentían que no había peligro inmediato para el público. Un portavoz del FBI en Minneapolis dijo que no podía comentar sobre amenazas específicas, pero confirmó que la agencia está al tanto de las amenazas y trabajará con socios de la ley.

Los negocios en Waite Park no  evacuaron, pero varios empleados en el edificio de International Plaza en Bloomington dijeron que la gerencia les pidió que abandonaran el edificio debido a una amenaza. En el West Metro, un portavoz en St. Louis Park dijo que la policía recibió al menos un informe sobre una amenaza.

Al oeste de Twin Cities, la policía de Morris dijo que varias empresas y residencias recibieron correos electrónicos sobre bombas colocadas dentro de sus edificios. La policía  dijo que varias empresas recibieron amenazas de Bitcoin. En Appleton, la policía dijo que respondieron a una amenaza en los Servicios de Salud del Área de Appleton alrededor de las 2:20 p. M.

En Red Wing, la policía dijo que respondieron a tres amenazas de bombas enviadas por correo electrónico.

No está muy específico de dónde vinieron las amenazas. Ningún sospechoso ha sido detenido en ningún lugar de los Estados Unidos.

El jefe de Waite Park dijo que nunca había visto tantas amenazas coordinadas.