Luego de que el 9 de agosto del año pasado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comenzara una investigación contra Julión Álvarez por sus posibles vínculos con el narcotráfico, y que esto le provocara el mismo proceso legal México, hoy se ha dado a conocer que el cantante fue deslindado de este señalamiento en su país natal.

Durante el programa De Primera Mano, el periodista Gustavo Adolfo Infante fue quien reveló esta información. “Estoy en calidad y en posibilidad de informar que el día de mañana la fiesta que hace Julión Álvarez, aquí en México, en la zona de Santa Fe, para medios de comunicación en una conferencia de prensa, es para anunciar que es totalmente inocente”.

Esta noticia llega a casi un mes de que el futbolista Rafael Márquez, quien también está involucrado en la investigación en Estados Unidos, recibiera la misma notificación por parte de las autoridades mexicanas.

Se desconoce si esta noticia fue lo que produjo que Álvarez lanzara hace algunos días su nuevo sencillo titulado “Yo te lo estoy afirmando”, que marca su regreso a la plataforma digital de YouTube, luego de que sus temas fueran bloqueados por la misma razón.