La diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de la ciudad de Nueva York el martes por la mañana, según confirmaron a The Associated Press funcionarios policiales.

Las autoridades creen que su muerte fue un aparente suicidio. La mujer de 55 años fue encontrada en la escena por el servicio de limpieza alrededor de las 10:20 a.m. Su marido y socio comercial Andy Spade estaba en la casa en ese momento.

No está claro cuánto tiempo estuvo muerta. El médico forense realizará una autopsia. La hija de 13 años de la pareja estaba en la escuela en ese momento. Las autoridades dijeron que encontraron una nota en la escena diciéndole que no era su culpa.

La familia dice que están devastados por su muerte. Dijeron a través de un portavoz que amaban mucho a Kate y la extrañarán terriblemente. Pidieron privacidad durante “este momento tan difícil”. Un camión de la escena del crimen estaba estacionado afuera de su edificio en el Upper East Side de Manhattan, y se han establecido barreras para contener a los periodistas y curiosos que estaban llegando al edificio.

En 1993, Kate Brosnahan Spade, ex editora de accesorios de mademoiselle, se propuso diseñar el bolso perfecto, según el sitio web de su compañía. Esa misión condujo a su primera tienda en la ciudad de Nueva York en 1996 y, finalmente, se convirtió en una potencia mundial de diseño.

Julia Curry, una portavoz de la compañía, dijo que “Kate será muy extrañada” y “nuestros pensamientos están con Andy y toda la familia Spade en este momento”.

Ella se alejó de la compañía en 2007, un año después de que fuera adquirida del grupo Neiman Marcus por $ 125 millones por la compañía entonces conocida como Liz Claiborne Inc. En 2017, el dueño compró la marca por $ 2.4 mil millones.

Spade y su esposo Andy comenzaron una nueva empresa de bolsos hace unos años, Frances Valentine. Y cambió su nombre a Katherine Noel Frances Valentine Brosnahan Spade, dijo en una entrevista de NPR este año.

Además de su marido, a Spade le sobrevive una hija, nacida en 2005.