Con respecto al soporte vital del año pasado, Crisis Connection, la línea directa de crisis telefónica del estado, cerrará el 30 de junio después de que un proyecto de ley que incluyó su financiamiento continuo fue vetado el mes pasado.

Canvas Health, la agencia sin fines de lucro con sede en Oakdale que opera la línea directa, solicitó casi $ 1 millón al estado este año para financiamiento sostenible a largo plazo, pero esa solicitud fue una víctima del veto del gobernador demócrata Mark Dayton a un proyecto de ley estatal después de desacuerdos con los legisladores republicanos.

La línea directa casi se cerró en julio pasado. El Departamento de Salud de Minnesota intervino y ayudó a financiar la línea directa con una subvención de $ 139,000. Pero eso fue un alivio temporal y el dinero se ha agotado.

“Estamos decepcionados de que estos servicios de crisis no sean financiados por el estado”, dijo el CEO de Canvas Health, Matt Eastwood. “Nuestra principal preocupación es la salud y seguridad de los habitantes de Minnesota que dependen de Crisis Connection como salvavidas en tiempos difíciles”.

Como resultado de la falta de fondos, el número principal de la línea directa, 612-379-6363, se cerrará antes del 30 de junio.

De acuerdo con Canvas Health, las personas que llaman que marcan el número serán redirigidas a otros recursos de la comunidad. La organización le está pidiendo a cualquier persona que transfiera ese número que lo elimine de materiales impresos, sitios web y otros lugares.

Crisis Connection es el único centro de crisis en Minnesota que está acreditado y recibe llamadas del salvavidas nacional.

Una vez que se termina la línea directa local, todas las llamadas a la Línea Nacional de Prevención contra el Suicidio (1-800-273-TALK) que se enrutaron previamente a Crisis Connection de Canvas Health para triage y asesoramiento ahora se enrutarán a otro estado que acepte llamadas de desbordamiento, según a Canvas Health.

“Lamentamos que realizar estos cambios sea la única opción que tenemos para mantener los otros servicios impulsados ​​por la misión de Canvas Health, que incluyen brindar salud mental, uso de sustancias, crisis móviles y servicios sociales de emergencia a quienes tienen las necesidades más complejas de nuestra comunidad, “Dijo Eastwood.