La policía todavía está trabajando para identificar al sospechoso masculino y les está pidiendo a sus vecinos videos de vigilancia en el hogar.

ROSEVILLE, Minn. – La policía de Roseville está buscando sospechosos después de un robo y un largo enfrentamiento el martes.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Roseville, un vecino que reportó haber visto a alguien patear en la puerta y entrar a la casa de un vecino, reportó un robo en una casa en el bloque 2500 de Charlotte St. N.

La policía de Roseville llegó aproximadamente a la 1:30 pm y vio una puerta de servicio abierta por la fuerza. Los oficiales estaban trabajando en establecer un perímetro cuando vieron a un sospechoso masculino intentar escapar por una ventana abierta. Cuando el sospechoso vio a los oficiales, volvió a la casa por la misma ventana.

Poco después, una mujer sospechosa salió por la puerta de un patio y se entregó a los oficiales. La mujer sospechosa les dijo a los oficiales que un hombre todavía estaba adentro y que podría estar armado con un cuchillo. Ella afirmó que se habían encontrado en una estación de servicio y habían vagado por el vecindario antes de romper una ventana en la casa.

La mujer sospechosa afirmó que se rindió porque escuchó a los oficiales gritando órdenes. Ella dice que no está segura de dónde fue el sospechoso masculino. Los detectives dicen que su historia sobre el sospechoso masculino cambió varias veces. Ningún otro sospechoso se encontraba dentro de la casa.

El propietario niega conocer a la mujer sospechosa de 37 años y niega saber por qué su casa sería atacada.

El SWAT del Condado de Ramsey y los negociadores asistieron al departamento de policía y ayudaron a trabajar para asegurar el vecindario. Los detectives todavía están trabajando para identificar al sospechoso masculino que vieron al intentar salir por la ventana. También están investigando si este robo se relacionó o no con otros en el área.

Se recomienda a los residentes del área que revisen los videos de vigilancia de hogares para obtener información que pueda ayudar en la investigación. Cualquier persona con información puede llamar a la línea principal del departamento de policía al 651-792-7008.