Por: Mariana Guzmán 

Los Astros de Houston se impusieron anoche con apretada pizarra 2-0 a los Minnesota Twins, en lo que fue el primer encuentro de una serie de tres entre los actuales campeones mundiales y los chicos de las ciudades gemelas.

Los sureños se ampararon en una extraordinaria apertura de Justin Verlander (G, 2-0), para catapultar las aspiraciones mellizas. Verlander se mantuvo en la lomita por espacio de siete entradas, en donde toleró solo cuatro inatrapables y retiró a nueve por la vía del ponche.

Aunque, en efecto, la salida de Verlander fue memorable, también hay que destacar la actuación del cuerpo monticular de los Twins, que anoche estuvo comandado por Lance Lynn, quien tampoco le permitió mayores libertades a los rayados, y los mantuvo en cero en las cinco entradas que lanzó.

En el sexto tramo y con Taylor Rogers en la lomita, Carlos Correa abrió la entrada embasandose con doblete que fue a parar a la pradera derecha. El zurdo logró retirar a Marwin González y Brian McCann, y abandonó el encuentro con Correa corriendo en tercera.

Rogers, fue sustituido por Trevor Hildenberger, quien fue recibido con una poderosa línea por el jardín izquierdo que no puso ser dominada por el guardabosque, Eddie Rosario. Esa pifia del boricua al momento de fildear, permitió que anotara, Correa para el 1-0.

Los Astros anotaron su ultima rayita en el octavo, y también llegó en la piernas de Correa, que anotó gracias a un batazo de dos bases del venezolano Marwin González.

Los Twins amenazaron en el octavo llenando las bases ante Chris Devenski , pero el manager de los siderales, A.J Hinch, le dio la bola a Brad Peacock, y este obligó a Rosario a batear para doble play, para matar así la entrada.

La victoria fue para Justin Verlander (2-0, 1.45 EFE). La derrota recayó en Taylor Rogers (1-1, 2.25 EFE). Ken Giles se llevó su primer rescate del año.

La serie continua esta noche, cuando a las 7.10 PM, suban a la lomita del Target Field, Dallas Keuchel (0-1, 3.27 EFE) y Jake Odorizzi (0-0, 2.61 EFE).

El juego de esta noche va a través de la señal de La Raza 95.7 FM en las voces de Alfonso Fernández y Tony Oliva, a partir de las 7.00 PM.