Los equipos se combinaron para siete jonrones, con el lanzamiento de tres carreras de Polanco que dio cuenta de uno de tres por parte de los Mellizos. Miguel Sano y Ehire Adrianza también fueron profundos para Minnesota, que rompió el juego abierto con una sexta entrada de siete carreras.

MINNEAPOLIS – Logan Forsythe tuvo cinco hits y Jorge Polanco remolcó cuatro carreras para que los Mellizos de Minnesota vencieran por 15-8 a los Tigres de Detroit el jueves por la noche.

Los equipos se combinaron para siete jonrones, con el lanzamiento de tres carreras de Polanco que dio cuenta de uno de tres por parte de los Mellizos. Miguel Sano y Ehire Adrianza también fueron profundos para Minnesota, que rompió el juego abierto con una sexta entrada de siete carreras.

Forsythe elevó su promedio de bateo a .449 (22 por 49) desde que se unió a los Mellizos en un intercambio que envió a Brian Dozier a los Dodgers.

Minnesota persiguió al zurdo de los Tigres Francisco Liriano (3-8) en el segundo. Un jonrón de dos carreras y de campo contrario de Sano puso fin a la noche de Liriano luego de permitir ocho carreras, cuatro de ellas ganadas.

El abridor de los Mellizos, Ervin Santana, tampoco fue particularmente astuto en su quinta apertura después de perderse la mayor parte del año rehabilitándose una lesión en el dedo. Santana fue sacado en el quinto después de cargar las bases sin nadie afuera. Permitió siete carreras y siete hits.

Mikie Mahtook y James McCann conectaron cuadrangulares consecutivos frente a Santana en el cuarto para recortar la ventaja de Minnesota a 8-5. Era la primera vez en toda la temporada que los Tigres conectaban para tiros consecutivos.

El jonrón de Polanco en la primera entrada puso a los Mellizos arriba 3-2 luego de que el jonrón de dos carreras de Nicholas Castellanos en la parte alta de la entrada le dio a Detroit una ventaja temprana.

Los Tigres amenazaron en el quinto y Trevor May hizo un par de carreras en alivio de Santana para convertirlo en un juego de 8-7.

A mayo (1-0) se le atribuyó la victoria, la primera desde el 29 de julio de 2016, después de perderse el año pasado debido a una cirugía en el codo.

Un día después de que el derecho de los Marlins, José Ureña, golpeara al novato de los Bravos, Ronald Acuña, con su primer lanzamiento del juego, la jugada fue un tema común en los clubes de la MLB. Urena recibió una suspensión de seis juegos.

El mánager de los Tigres, Ron Gardenhire, ofreció su opinión sobre el tema cuando se le preguntó antes del partido inaugural de la serie del jueves en Minnesota.

Dijo Gardenhire: “Me enojaría lo suficiente si fuera el manager, podría iniciarlo mañana y sacarlo solo para que puedan fumarlo y noquearlo solo porque hizo algo tan estúpido, lanzarle a un niño así solo porque le pegó jonrones “.

EN VESTIDORES:

Mellizos: LHP Adalberto Mejia se sometió a una serie de pruebas en su muñeca izquierda en la Clínica Mayo en Rochester y fue diagnosticado con irritación nerviosa. El equipo dijo que no hay un cronograma para que Mejía comience a rehabilitarse. Fue herido el 7 de agosto contra Cleveland.

LA SIGUIENTE:

Tigres: LHP Matthew Boyd (7-10, 4.20 ERA) toma la lomita buscando construir su última apertura, un esfuerzo de seis entradas y dos hits contra los Mellizos hace cinco días en Detroit.

Mellizos: RHP Kyle Gibson (6-9, 3.49) obtuvo la victoria contra los Tigres en su última salida, permitiendo solo una carrera en siete entradas.