Baldelli ha pasado los últimos cuatro años como entrenador de los Rays de Tampa Bay, donde jugó durante seis de sus siete años en MLB como jardinero.

MINNEAPOLIS – Los Mellizos de Minnesota nombraron un nuevo manager para reemplazar a Paul Molitor, quien fue despedido esta temporada baja después de cuatro temporadas en el papel.

Los Mellizos harán que Rocco Baldelli, de 37 años, sea el manager más joven en la Major League Baseball y el 14º en la historia del club.

Baldelli ha pasado los últimos cuatro años como entrenador de los Rays de Tampa Bay, donde jugó durante seis de sus siete años en MLB como jardinero.

En el momento del despido de Molitor, el jefe de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, dijo: “Esto no fue nuestro récord de este año. Se trata de lo que creemos que es mejor a medida que continuamos desarrollando un equipo joven en la dirección hacia ser un candidato al campeonato. . ”

Los Mellizos despidieron a Molitor a principios de este mes luego de un récord de 78-84. Terminaron en segundo lugar en la Liga Central de Estados Unidos, 13 juegos detrás de los Indios de Cleveland que ganaron la división. Molitor compiló un récord de 305-343 en cuatro temporadas, incluida una aparición en los playoffs y el manager de la Liga Americana del año, ambos en 2017.

La carrera de Baldelli se vio obstaculizada por las lesiones, pero aún así logró batear .278, 60 jonrones y 262 carreras impulsadas en 519 juegos.

Los Mellizos celebrarán una conferencia de prensa a las 3 pm en Target Field el jueves.