A través de un comunicado de prensa, los Minnesota Twins anunciaron que estarán expandiendo la malla de seguridad del Target Field.

A pesar que desde un principio la malla cumplió con los estándares de seguridad de la Major League Baseball, los Twins decidieron previo a la temporada 2016, extender la malla desde el área que esta inmediatamente detrás del home hasta los bordes exteriores de cada dugout.

Los Twins están empeñados en que el Target Field continúe siendo un escenario seguro para todos, por lo que de cara a la temporada 2018, el equipo elevará la altura de la red de protección existente sobre los dugouts (actualmente es de siete pies) hasta aproximadamente nueve pies; así mismo, la ampliación de la malla también será llevada hasta la última punta de cada dogout, cubriendo desde la sección 1 a la 17.

Las modificaciones no afectaran la vista desde las tribunas al terreno de juego, ya que la malla se diseñará con tecnología de punta, con hilos delgados y una intersección sin nudos para ofrecer una experiencia de visualización mínimamente molesta. Así lo dejo saber el presidente la organización, el señor, Dave St Peter, al afirmar que “creemos que ampliar la malla del parque es lo mejor para nuestros fanáticos. Además de garantizar la seguridad de los fanáticos, también nos comprometemos a instalar la mejor malla disponible para minimizar la obstrucción de la vista”.

Las mejoras en las medidas de seguridad también se verán plasmadas en la implementación de un plan de comunicación que advierta a los fanáticos el peligro que representan los bates partidos” hacia el área de la tribuna, y de los fouls. El plan comunicacional, incluirá mensajes impresos en los tickets, en señales a lo largo y ancho del estadio y a través de otras plataformas.