Los Minnesota Twins derrotaron ayer 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee, y se llevaron “la serie de la frontera” al barrer en cuatro juegos entre Minnesota y Wisconsin.

Byron Buxton y Jorge Polanco pegaron sencillo en el segundo inning e impulsaron las dos primeras carreras mellizas. Buxton anotó por error del tercera base Travis Shaw, y Minnesota se puso arriba 3-0.

Los Cerveceros descontaron una gracias a cuadrangular de Keon Broxton ante el debutante Dietrich Enns.

Minnesota no se descuido y en el tercer tramo los Twins pisaron el home en tres oportunidades para aumentar su ventaja 6-1.

En el tercer inning las cosas se complicaron para el abridor Enns y los Cerveceros llenaron las bases gracias a un error del propio Enns (con Orlando Arcia bateando), y a sencillos consecutivos de Ryan Braun y Travis Shaw.

Con las bases congestionadas, el venezolano, Jesús Aguilar, recibió pasaporte y Arcia anotó de manera forzada.

Los Twins pisaron la goma en el sexto cuando Joe Mauer sacudió sencillo impulsor que trajo a Jason Castro a la registradora.

Dietrich Ennes, se fue si decisión en su debut en Las Mayores. El zurdo lanzó pelota de dos y dos tercios de inning, toleró una carrera limpia y un jonrón.

El bullpen mellizo pintó de ceros a Milwaukee y el diestro Alan Busenitz (1-0), quien entro en sustitución de Enns, y lanzó dos y dos tercios de inning con par de ponches, fue el pitcher ganador.

Los Twins estarán en la carretera este fin de semana, visitando a los Tigres de Detroit. Regresan al Target Field el próximo martes para recibir a los Indios de Cleveland y posteriormente a los Cascabeles de Arizona.

Minnesota arrancó el mes de agosto con récord de 7-3. Sus cinco victorias al hilo le sirvieron para mejorar su registro y tener un juego por encima de .500 (57-56).

Con los Reales de Kansas City pisándoles los talones y la lucha por el liderato tan cerrada, los Twins saben que las victorias en esta instancia de la temporada deben ser “si o si”.

Afortunadamente, los Twins supieron sacar provecho del mal momento que viven los Reales y mientras ellos han perdido cuatro en fila, los Twins se adueñaron en solitario del segundo lugar de la división a tres juegos y medios de la punta, pero con solo medio juego de ventaja ante Kansas City.

A Minnesota le restan 49 juegos de los cuales 31 serán ante rivales de la división: Cleveland (6), Kansas City (7), Detroit (7) y Chicago (8), por lo que el mes y medio que resta en el calendario será de infarto en la división central de la Liga Americana.

Twins Latinos