Con un primer tramo de 47 minutos comenzaron las acciones en el Yankee Stadium entre Twins y Yankees.

Los fanáticos se quedaron con las ganas de ver un duelo de pitcheo entre Ervin Santana y Luis Severino.

Los nervios se apoderaron del joven Severino en la primera entrada, por segunda vez esta temporada, el quisqueyano tuvo serios problemas de control ante los Twins.

Minnesota no desaprovecho los errores de Severino, y fue capaz de pisar el plato en tres oportunidades, gracias principalmente, a par de batacazos de cuatro esquinas de Brian Dozier y Eddie Rosario.

Brett Gardner, se encargo de darle la ventaja 4-3 a los Yankees en el segundo, con un bambinazo solitario por todo el jardín derecho ante Ervin Santana.

En esa misma entrada, un roletazo de out de Byron Buxton con dos en bases, trajo la del empate para los Twins en las piernas de Jorge Polanco.

Con el encuentro igualado a cuatro, Paul Molitor decidió darle la oportunidad al boricua, José Berríos, al que los Yankees le fabricaron tres carreras en tres entradas. La ofensiva newyorkina, ante Berríos, incluyó un estacazo de dos carreras del “Juez” Aaron Judge, en el cuarto tramo.

La ofensiva melliza fue silenciada nuevamente por el bullpen del Bronx

Chad Green entro en el primer tramo como sustituto de Severino, en dos entradas ponchó a cuatro mellizos y toleró una rayita.

El relevista, David Robertson, se lució al lanzar tres y un tercio de entrada con tres inatrapables y cinco ponches. Robertson, quien se convirtió este año en una pieza importante para los Yankees, tras llegar vía cambio desde los White Sox, lanzó mas dos dos y dos tercios de entrada por primera vez en este 2017.

A Robertson los sustituyó, Tommy Kahnle, que repitió la dosis de su compañero y no permitió libertades en dos y dos tercios de entrada.

Arolis Chapman fue el responsable de cerrar el encuentro, el cubano enfrentó a cuatro contrarios, y retiro a tres por a vía del ponche.

Los Twins se reencontraron con el éxito esta temporada

A pesar de caer anoche en Yankee Stadium, los Twins tuvieron una temporada memorable, dejando atrás un terrible 2016.

Las cosas para los mellizos comenzaron bien, y los primeros meses de la temporada estuvieron de tú a tú con los Indios en la lucha por el primer lugar de la división.

La lucha por el comodín fue igual de intensa, pero al final los Twins conquistaron su pase a octubre después de siete años.

Y sí, la derrota de anoche no borra el gran año de los Twins, pero si alarga una seguidilla de derrotas en la postemporada, que ayer se extendió a trece encuentros.

Los Yankees han sabido someter a los Twins en octubre, y es que diez de esas trece derrotas han sido en manos de los chicos del Bronx.

Después del juego de anoche, en el Club House mellizo había un aire lleno gratitud, no estaban felices, pero si con la cabeza en alto y conscientes de su gran año.

Ervin Santana conversó con La Raza sobre el juego de anoche, “Hicimos el trabajo que se esperaba, llegamos lejos, el equipo de los Yankees tuvo una mejor noche que nosotros, pero por lo menos se batalló”. Santana afirmó que la zafra 2017 fue positiva para la novena de las ciudades gemelas, “Fue un año bueno, positivo, no solo para mi, también para el equipo”. Ervin se mostro tranquilo y amable con la prensa, especialmente con los medios dominicanos que estuvieron cubriendo el encuentro.

También pudimos conversar con Miguel Sanó, “Boquetón” quedó fuera del roster del juego de anoche, una lesión en su pierna izquierda lo mandó a finales de agosto a la lista de incapacitados. Sin embargo, su ausencia en el roster mellizo, no le quita merito a a su extraordinaria primera mitad de temporada. Para el de San Pedro de Macorís, fue un año especial, “fue una temporada de mucho éxito y muchas bendiciones para nosotros. Muchas personas pensaron que no podíamos llegar aquí, pero les demostramos a todo que podíamos llegar lejos”.

Para el novato venezolano, Gabriel Moya, fue un año memorable. “Le doy gracias a Dios por el año que me dio y la salud. Llegue haciendo mi trabajo y el manager me tomó en cuenta y me dio la confianza.” Moya, llegó a los Twins vía cambio a finales de julio, siendo asignado al equipo Doble A, los Chattanooga Lookouts, novena con la que se tituló en la Southern League.

El de Cabimas, al Oeste venezolano, se mentaliza para la temporada 2018 y desea estar con el equipo grande desde el día uno, “he estado hablando con el manager y ellos cuentan conmigo para el año que viene”.

La madurez de sus peloteros fue un punto que marcó la diferencia. Jugadores como Eddie Rosario, José Berríos, Max Kepler, Jorge Polanco y Byron Buxton pudieron carburar y mostrar porque son considerados piezas claves del equipo.

Para la organización, el 2017 fue un año ganador. La gerencia y la fanaticada celebraron el pase de los Twins a los Play Off y tambien el excelente año de los equipos mellizos en Ligas Manores, que incluyó par de campeonatos.

Los entendidos en materia beisbolitica coinciden en que los Twins serán un equipo que dará de que hablar en las próximas temporadas. Minnesota cuenta con un grupo joven que tiene a su favor un año más de experiencia y que podría meterse nuevamente en los papeles.

Bajamos el telón de la temporada 2017

Nos despedimos hasta el próximo año, pero antes tenemos que darles las gracias por sintonizarnos cada martes y domingo, y también por leernos.

Nuestro compromiso con el fanático mellizo sigue en pie, seguiremos siendo la emisora oficial de los Twins, y por esta vía le llevaremos los detalles del equipo grande y Ligas Menores.

En nombre de la familia de La Raza 95.7, Telemundo Minnesota y Twins Latinos, GRACIAS.