Los Minnesota Twins anunciaron esta mañana la contratación del derecho de 28 años, Michael Pineda, por dos temporadas y 10 millones de dólares.

El de Yaguate, Republica Dominicana, debutó en Las Mayores en el 2011 con los Marineros de Seattle y llegó a las Gran Manzana una temporada más tarde, en un cambio que llevó al careta Jesús Montero y al lanzador Héctor Noesi a los Marineros.

Pineda se estableció como abridor a tiempo completo de los Mulos en el 2015, cuando de abril a septiembre de ese año; acumuló registro de 12-10, con 4.37 de efectividad y 156 ponches, en 160.2 tercios de entradas.

Su extraordinario control y su capacidad para retirar a los contrarios por los vía del ponche son las principales características del derecho quisqueyano.

A pesar de su buen historial en las Gran Carpa de, 40-41, 4.05 EFE, 157 BB y 687 en cinco temporadas, Pineda vio como una lesión lo sacó de juego a mediados de la zafra 2017. El dominicano se tuvo que someterse en junio a una cirugía Tommy John, para reparar los daños en el ligamento de su codo derecho; por lo que sus posibilidades de ver acción el próximo año son prácticamente escasas.

Sin embargo, la adición de Pineda le permite a los Twins añadir un brazo solido a una rotación donde hasta ahora solo sobresalen los nombre de Ervin Santana y José Berríos.

La contratación de Pineda se hizo en el marco de las Reuniones Invernales de la MLB, que se llevan a cabo esta semana el la ciudad de Orlando, Florida.

Los abridores, Jake Arrieta, Alex Cobb y el japonés Yu Darvish, aparecen como piezas “apetecibles” para los Twins, por lo que no se descarta que los de Minnesota estén más que interesados en hacerse con los servicios de uno de ellos.

Foto cortesia NBC Boston