La de ayer fue una noche histórica para los Minnesota Twins, que a pesar de caer 4-2 ante los Indios en Cleveland, conquistaron su pase a la postemporada después de siete años.

En Cleveland…

El dominicano, Adalberto Mejía, no tuvo una buena noche en la lomita, en una corta salida de tres y dos tercios de entrada, permitió cinco inatrapables, dos carreras y regalo tres boletos.

Por su parte, el también quisqueyano, Danny Salazar, abridor de La Tribu, silenció a los Twins en cuatro y un tercio de entradas, con nueve abanicados y solo un hit tolerado.

Los relevistas indígenas se lucieron entre el quinto y el octavo inning, pero en el noveno las cosas se complicaron un poco para el derecho Cody Allen.

Ante Allen, los Twins evitaron el blanqueo, anotando sus únicas dos carreras del encuentro gracias a un cuadrangular del dominicano, Jorge Polanco.

Twins históricos

Con el número mágico en uno, los Twins necesitaban una victoria en Cleveland o una derrota de los Angelinos de Anaheim, para jugar en Octubre,

Los Angelinos cayeron anoche ante los Medias Blancas de Chicago, con un cuadrangular de Nick Delmonico en la baja del decimo, que dejó en el terreno a los Californianos y a su vez los eliminó de competencia.

La celebración anoche fue apoteósica para los Twins y su fanaticada El pase de Minnesota a la postemporada marca un precedente en la historia de Major League Baseball, ya que los Twins se convirtieron en el primer equipo que clasifican a los Play Off, después de una temporada de 100 o más derrotas (103).

Aún no esta del todo definido quien será el rival de los Twins en el juego a muerte del comodín de la Liga Americana. Si la temporada regular llegara hoy a su fin, serian los Yankees el equipo que enfrentaría a los Twins; pero la lucha por el primer puesto de la División Este, está muy reñida entre Yankees y Medias Rojas.

Los Medias Rojas de Boston, ocupan el primer puesto de la División Este del Nuevo Circuito, pero con apenas tres juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York. A ambos equipos les restan solo cuatro juegos en sus calendarios.

Twins Latinos