La firma del veterano Fernando Rodney, le ha causado mucha ilusión a la fanaticada melliza, ya que le da al equipo la figura fija de un cerrador experimentado, que no solo sacará la cara en la parte final del juego, su presencia también será positiva para que los mas jóvenes aprendan de él.

El derecho, Michael Pineda, tendrán que esperar un año más, fue un movimiento arriesgado firmar a un lanzador que aun se recupera de una Tommy John, pero los números que dejó con los Yankees hacen pensar que la espera valdrá la pena.

Uno que llegó hace poco fue Logan Morrison, quien acordó por una temporada y 6.5 millones. Morrison puede cumplir labores en la inicial o como bateador designado.

La llegada de Morrison, le complica el panorama a Kennys Vargas. El boricua ha demostrado que está para grandes cosas pero el equipo no termina de estar convencido de lo que él puede hacer.

Los infieders, Erick Aybar y Gregorio Petit, par de veteranos, firmaron contrato con invitación al campo de entrenamiento. El equipo no tenia ningún “hueco” en el cuadro, pero no esta demás ver que pueden hacer ellos durante el Spring Training.

La lesiones

El estelar, Ervin Santana, se estará perdiendo más de dos meses de acción, esto tras someterse a una operación para extirpar un deposito de calcio en uno de sus dedos. El dominicano, no estará disponible para lanzar el Juego Inaugural.

Trevor May, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo del año pasado, y ahora fue colocado en la lista de lesionados de 60 días. Se estima que el derecho sea activado a finales del mes de mayo.

Latinos al poder

El equipo se mantiene con una poderosa base latina que en la actualidad incluye a 14 de los nuestros en el roster activo del Spring Training.

El fututo promete

Los Twins colocaron en el roster activo de primavera a ocho de sus principales prospectos, en la lista destacan el zurdo Stephen Gonsalves, y los derechos dominicanos, Félix Jorge y Fernando Romero.

El calendario primaveral culmina el venidero 25 de marzo. Luego, los Twins comenzaran su transitar oficial el próximo 29 de marzo, cuando visiten a los Orioles de Baltimore, para la una serie inaugural de tres encuentros.

La fiesta inaugural en el Target será el jueves 5 de abril ante los Marineros de Seattle.

Los boletos individuales y planes especiales para la temporada 2018 ya están disponibles en la web oficial del equipo https://www.mlb.com/twins/tickets/season-tickets.