Los Minnesota Twins salieron ilesos de la serie en Kauffman Stadium, anoche vencieron 7-5 a los Reales de Kansas City y ganaros los dos juegos de una serie pautada a tres duelos pero donde la lluvia obligó a suspender el encuentro del pasado sábado.

Ayer, el careta Salvador Pérez, fue el encargado de abrir el marcador para los de casa, lo hizo en el segundo tramo, con un doblete ante Phil Hughes que puso a Kansas arriba 1-0; en esa misma entrada, Brandon Moss soltó un imparable por el izquierdo que trajo la segunda en las piernas de Pérez.

Minnesota reaccionó rápido, en el tercer inning, Miguel Sanó mandó la pelota a volar por la pradera derecha ante los envíos del abridor Jason Hammel y se encontró en el camino a Byron Buxton y Max Kepler para voltear la pizarra 3-2.

Max Kepler y Sanó produjeron dos más para la causa melliza en el cuarto inning, pero cuadrangular de Lorenzo Cain en el quinto frente a Hughes acercó a los Reales 5-3.

Miguel Sanó impulsó una más en el sexto y Kansas respondió con otra rayita en esa entrada cortesía de un sencillo del venezolano Alcides Escobar.

Con el juego 6-4 en el noveno, Jorge Polanco agregó una a la cuenta visitante con un rodado por tercera; por Kansas, Whit Merrifield impulsó la ultima rayita del encuentro con un batazo enorme en solitario por el izquierdo ante Kintzler.

El ganador del encuentro fue Phil Hughes (4-1) quien trastabilló en cinco innings y dos tercios, permitiendo diez imparables, un jonrón, cuatro carreras y ponchando a cuatro. La derrota fue para Jasón Hammels (0-3) quien en tres entradas fue vapuleado con seis hits y cinco carreras limpias. La de anoche fue la segunda apertura del año de Hammels ante Minnesota y su historial esta temporada ante los Twins se resume en 0-1 con 9.00 de efectividad.

El rescate fue para Brandon Kintzler quien con 7 salvados se posiciona como el tercer mejor “apagafuegos” de Las Mayores.

Miguel Sanó se echo el equipo al hombro el fin de semana, el de San Pedro de Macorís bateo un astronómico .555 antes los Reales, conectó un doble, sacó dos pelotas, anotó tres, impulsó nueve y dejó sin opciones a unos Reales que ahora tienen record de 0-5 ante los Twins en está temporada. Además, Sanó se consolida como líder en impulsadas en el Nuevo Circuito con 25.

Méritos también merecen Eddie Rosario y Byron Buxton, el primero tiene una seguidilla de once juegos conectando al menos un imparable, desde el pasado 17 de abril, el de Guayama tiene 16 hits en 36 turnos, para un solido .410 en ese periodo, por su parte, Buxton ha bateado .308 en los últimos cinco encuentros y lo que es mejor, consiguió negociar siete boletos en esosjuegos y parece estar poco a poco saliendo del slump.

Los Twins regresan hoy a casa después de una exitosa gira que los llevo a Arlington y Kansas City y en donde pudieron cosechar cuatro victorias en cinco encuentros, resultados que le permitieron colocarse por encima de .500 y mantenerse en la carrera por el primer lugar de la división central a solo juego y medio de la punta.

Para la serie que comienza está noche en Target Field, los de casa irán con Ervin Santana (4-0, 0.77 EFE), Héctor Santiago (2-1, 2.43 EFE) y Kyle Gibson (0-3, 8.06 EFE), mientras que la visita tendrá en el montículo a Sonny Gray, quien va a su primera apertura del año, Kendall Graveman (2-1, 2.25 EFE) y probablemente a Jharel Cotton (2-3, 5.00 EFE) para el último juego.

La serie particular del 2016 entre Atléticos y Twins fue favorable para los californianos quienes conquistaron cuatro de los seis encuentros. Santana enfrentó a Oakland dos veces el año pasado y dejo record de 1-1, mientras que Kendall Graveman se fue invicto en dos encuentros frente a Minnesota.

Les recordamos que mañana martes tendremos en La Raza 95.7 FM la transmisión en vivo del segundo encuentro entre Twins y Atléticos, podrán escuchar las incidencias del juego en las voces de Alfonso Fernández y de Tony Oliva.

Notas de los Twins en Ligas Menores

José Berríos (2-0) tuvo otra salida memorable con el equipo Triple A, Red Wings de Rochester, el boricua lanzó ocho episodios, tolero solo dos inatrapables, otorgo dos boletos y ponchó a siete. Berríos es el líder en entradas lanzadas en la Ligas Internacional (AAA) con 32, es segundo en ponches con 35, y tercero en efectividad con 1.09 y en WHIP con 0.79

En Doble A los prospectos Nick Gordon y Engelb Vielma se encuentran en el top ten de los mejores bateadores de la Southern League, el estadounidense batea .322 y es sexto, mientras que el venezolano se ubica octavo con .320

Con .319 de promedio al bate, el antesalista Chris Paul, destaca como el mejor bateador dentro del equipo Fort Myers Miracle (Clase A Avanzada).

Jermaine Palacios fue designado por los Twins, como el Jugador de la Semana en Ligas Menores, el venezolano ligó .400 entre el 23 y 30 de abril, impulsó ocho rayitas y sacudió un cuadrangular, además, el campocorto comanda la Midwest League en average con .393 y en imparables con 35.

Mariana Guzmán / Twins Latinos