Minnesota United ha llegado a un acuerdo con Fluminense FC de Brasil para que el medio defensivo Luiz Fernando se sume a los Loons en calidad de préstamo para la temporada 2018, con opción a compra. Luiz Fernando ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina del equipo y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“[Luiz Fernando] tiene fuerza, atletismo y sobre todo talento”, dijo el director técnico de MNUFC, Adrian Heath. “[Fluminense] es uno de los grandes clubes de Brasil. Lo hemos visto en los últimos meses y creemos que será una gran incorporación para nosotros. Aporta un elemento diferente”.

Luiz Fernando, de 22 años de edad, jugó 14 partidos con Fluminense durante la temporada 2016–17, además de 16 partidos en préstamo en STK Samorin de Eslovaquia, antes de sufrir una rotura de ligamento de la rodilla izquierda en junio de 2017. En Eslovaquia, fue votado como el mejor medio defensivo en cualquier división del fútbol eslovaco por el principal periódico deportivo del país. Además, capitaneó al Fluminense sub-20 que ganó el Campeonato Nacional de Brasil en 2015. El joven brasileño buscará repetir la racha impresionante que tuvo antes de la lesión y aportar al conjunto de Heath.

“Luiz Fernando es un jugador atlético y fuerte”, dijo el director de personal de jugadores de MNUFC, Amos Magee. “Es diferente de lo que tenemos y proporcionará una fuerte presencia defensiva en nuestro centro del campo que complementará a los medios que ya tenemos”.

Los abonos para la temporada 2018 ya están disponibles. Ser abonado ahora le da la prioridad para la temporada 2019 en Allianz Field. Obtenga sus entradas para el próximo año en MNUFC.COM o llamando al 764.4SOCCER.

Transacción: Minnesota United adquiere a Luiz Fernando en calidad de préstamo proveniente de Fluminense FC para la temporada 2018 con opción a compra, a la espera de recibir su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional.

DATOS

Luiz Fernando
Posición: Medio defensivo
Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1995
Estatura: 5’11”
Peso: 165 lbs.
Último club: Fluminense FC
Lugar de nacimiento: Rio de Janeiro, Brasil
Ciudadanía: Brasil