MINNEAPOLIS – Un músico local fue asaltado y fusilado el viernes por la noche en una zona concurrida del noreste de Minneapolis.

Dentro del Club 331, en 13th Avenue en el noreste de Minneapolis, la multitud se preparaba para que las Hijas Rojas subieran al escenario.

“Estábamos muy ocupados”, dijo el camarero Jake Benecasa. “Siempre atraen a una multitud donde juegan. Siempre son un buen momento”.

El teclista y cantante Aaron Lee, quien dice “Hix”, estaba afuera con su novia en la popular y bien iluminada calle aproximadamente a las 10:30 pm, cuando la policía dice que fueron robados a punta de pistola.

“Esa no es una área en la que comúnmente veamos problemas, por lo que es una anomalía ver que están teniendo robos allí”, dijo John Elder, oficial de información pública de la Policía de Minneapolis.

Pero incluso después de entregar sus billeteras, la policía dice que el ladrón le disparó a Hix en el estómago de todos modos.

“Sabes que solo es un buen tipo. Y es una tragedia lo que le pasó”, dijo Benecasa.

Hix sobrevivió, pero de acuerdo con una página de GoFundMe, estará en el hospital, posiblemente por semanas.

Ya ha recaudado más de $ 33 mil para facturas médicas, diciendo que Hix es un músico local que no tiene seguro médico.

El incidente ha creado cierta ansiedad en el vecindario seguro y vibrante. Un barrio que ahora está en busca de Hix.

“Todos estamos luchando por él. Realmente queremos que se mejore y vuelva y destruya el escenario como lo hace normalmente”, dijo Benecasa.

La policía de Minneapolis también está investigando otros robos recientes para ver si la misma persona ha golpeado varias veces.

La policía no tiene a nadie bajo custodia. El caso esta bajo investigacion.

Se ha establecido un GoFundMe para ayudar con las facturas médicas de Lee.