Los Minnesota Twins desaprovecharon una gran salida de Bartolo Colón, y cayeron 2-1 ante los Rays de Tampa.

Lucas Duda se vistió de héroe

El inicialista de los Rays, despacho bambinazo de una carrera en el cuarto inning; y más tarde, en el sexto, remolco a Evan Longoria, con un doblete que fue a parar a la pradera derecha. Todo eso ante los envíos del veterano, Bartolo Colón.

Robbie Grossman había estado fuera por dos semanas debido a una lesión en su pulgar izquierdo. Grossman regreso anoche a la alineación melliza y lo hizo a lo grande, depositando la esférica en las gradas en el noveno inning, para darle a los Twins la única carrerita del encuentro.

La victoria fue para el abridor Jake Odirizzi (8-7), y el rescate para el dominicano, Alex Colomé (42).

Colón (6-11), lanzó seis y dos tercios de inning, solo toleró dos carreras limpia, y fue el perdedor del encuentro.

Con tres derrotas seguidas, a Minnesota se le complica el panorama en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Hoy, el equipo cierra su gira en Tampa, con la voz de Play Ball pautada para la 1.10 PM (ET), en el Tropicana Field.

Los Twins continuaran en la carretera y su próximo destino será Kansas City para una serie de cuatro encuentros.

Joe Mauer nominado al premio Roberto Clemente

Los Twins nominaron a Joe Mauer para el Premio Roberto Clemente 2017. Entre las obras benéficas de Mauer y su participación en diversos eventos comunitarios, destacan su apoyo a la organización Gillete Children’s Special Healthcare, la cual se encarga del cuidado de niños con un estado de salud delicado, como los que sufren de parálisis cerebral, epilepsia, espina bífida e hidrocefalia.

El anuncio de los nominados fue revelado el día de ayer por Major League Baseball.

Twins en Ligas Menores listos para los Play Off

Los equipos, Chattanogaa Lookouts (AA), Fort Myers Miracle (A+) y Cedar Rapids Kernels (A), avanzaron a la postemporada de la Southern League, Florida State League y Midwest League, respectivamente.

En total serán 14 los peloteros latinos presentes en los rosters de los tres equipos.

Por Chattanoga estarán los boricuas, Dereck Rodríguez (LD), Brian Navarreto (C), y Nelson Molina (IF); los dominicanos, Fernando Romero (LD), Randy Rosario (LZ), y Edgar Corcino (OF); y el venezolano Gabriel Moya (LZ). Junto a ellos estarán los coaches, Ivan Artega (Venezuela/Pitcheo) y Javier Valentín (Puerto Rico / Hitting).

En Fort Myers serán tres los latinos en el roster del equipo Miracle. Los quisqueyanos: Eduardo del Rosario (LD), Williams Ramírez (LD) y Ariel Montesino (IF), el mexicano Kevin García (C), y el venezolano Jermaine Palacios (IF).

Los Kernels de Cedar Rapids, tendrán a el mexicano Héctor Lujan (LD), y a los dominicanos, Lewin Díaz (IF) y Amaurys Minnier (IF).

Elizabethton Twins “vivi o morir”

El equipo rookie, Elizabethton Twins, de la Appalachian League, se medirá hoy a la novena Greenville Astros, en un encuentro que será decisivo y donde los Twins están obligados a ganar, para continuar su camino al campeonato. El venezolano, Edwar colina, será el encargado de abrir el encuentro por los Twins.

Twins Latinos