El dirigente de los Mellizos, Paul Molitor, se alzó este martes con el premio “Manager del Año de la Liga Americana”.

El galardón que es entregado anualmente por la Asociación de Escritores de Beisbol de América, reconoció la labor de Molitor al otorgarle 18 de 30 votos posibles para el primer lugar. En total, Molitor, consiguió 112 votos para superar a Terry Francona (Indios), A.J Hinch (Astros) y a Joe Girardi (Yankees).

Molitor se ganó a pulso este premio, ya que llevó a los Twins a la postemporada solo un año después de que el equipo de las Ciudades Gemelas perdierá ciento tres encuentros, y ganará apenas cincuenta y nueve juegos.

Con una base de jugadores jóvenes, los Mellizos terminaron en el segundo lugar de la división central y llegaron a la postemporada vía Comodín, después de siete de años ausencia. Este año no todo fue color de rosa para Minnesota, equipo que tuvo que lidiar con una inestable rotación, la falta de un bateador designado, y además con la ausencia del poderoso Miguel Sanó en los últimos meses de la temporada. Sin embargo, los Twins consolidaron una temporada historica y ganadora guiados por integrante del Salón de la Fama.

El compromiso de Molitor con la organización en indudable, y quedo demostrado cuando el pasado mes de octubre opto por renovar su contrato con los Twins por tres temporadas más.

Twins Latinos