Tras la victoria de Donald Trump y sus amenazas de deportar a indocumentados, el temor de ser deportados entre la comunidad hispana de Minnesota se siente en las calles. Por lo tanto, oficiales de la Policía de Saint Paul publicaron videos en Facebook en el que le dicen a las comunidades de inmigrantes que no serán enviados a sus países porque la Policia en Minnesota no realiza funciones migratorias.

Ante esta realidad oficiales del Departamento de Compromiso con la Comunidad (Community Engagement) y el National Latino Peace Officers Association, insisten en su mensaje de “Las fuerzas de la ley no son oficiales de  immigración”.

Además, el jefe de la Policia Todd Axtell y otro grupo de oficiales grabaron videos en Español, Karen, Hmong y Somali y los publicaron en Facebook y Twitter dando el mensaje de que no se ocuparán de deportar a indocumentados.

“Esta funcionando tenemos 90,000 likes en el video en Karen ” Axtell said.

Mauro Madrigal, dueño de La Guadalupana super mercado, cree que este mensaje enviado por la Policía ha ayudado a la comunidad a estar mas tranquila y trata de multiplicar este mensaje entre sus clientes.