PLYMOUTH, Minn. – La Escuela Secundaria Wayzata está trabajando con la Policía de Plymouth para encontrar maneras de evitar que más estudiantes sean atropellados por automóviles después de la salida.

El lunes por la tarde, la policía dice que un conductor de 50 años fue atropellado por un conductor de 50 años en el cruce justo afuera del estacionamiento de la escuela.

En septiembre, otro miembro del equipo de campo traviesa fue golpeado en la misma intersección, esa vez por un compañero de estudios.

La primera víctima tuvo que ser trasladada en avión al hospital. La segunda víctima sufrió heridas leves.

“Recibimos la llamada de la escuela que han recibido llamadas de padres preocupados. Y nos estamos dirigiendo a ellos”, dijo el jefe adjunto Erik Fadden, del Departamento de Policía de Plymouth.

La policía y los administradores han decidido sobre cambios inmediatos.

“Han cambiado las rutas donde pueden correr en la propiedad de la escuela. Y han cambiado los lugares a lo largo de la propiedad donde preferirían que los estudiantes crucen la calle”, dijo Fadden.

Cuando suena la campana final, el despido puede ser caótico.

El Departamento de Policía de Plymouth tendrá patrullas cercanas en el futuro inmediato y multará a los conductores y peatones por violaciones.

Otros distritos también se enfocan en la seguridad.

Minnetonka High School tiene paraprofesionales dirigiendo el tráfico en la escuela secundaria a la hora de salida.

El Distrito Escolar de Bloomington nos dice: “Cuando los padres hacen fila para recoger a sus hijos, esperamos que sigan el vehículo que se encuentra delante de ellos y no se retiren para pasar o dar vueltas. Este es el momento que más preocupa a la seguridad. ”

Y el Distrito Escolar de St. Paul nos dice: “Hemos trasladado nuestro lugar de recogida del autobús de la recogida de los padres. Esto ayuda a reducir significativamente el tráfico peatonal”.

A pesar de los dos incidentes recientes en la policía de Wayzata, este tipo de accidentes aún son raros.

“No recuerdo la parte superior de mi cabeza la última vez que un peatón fue atropellado aquí”, dijo Fadden.

La policía todavía está investigando ambos accidentes y no ha determinado si los conductores tienen la culpa.