La ciudad de St. Paul planea reducir los límites de velocidad en cinco calles de la ciudad, de 35 mph a 30 mph. Las reducciones en los cinco “Distritos urbanos” recientemente designados ponen los límites de velocidad en partes de las calles Cretin Avenue y Wabasha, Fillmore y Mississippi en línea con lo que es típico en la mayoría de las calles de St. Paul. Y tienen la intención de presionar al condado y al estado para avanzar en la misma dirección.

La resolución, que fue aprobada por el Concejo Municipal de St. Paul el miércoles, fue patrocinada por los concejales Samantha Henningson de Ward 4 y Rebecca Noecker de Ward 2. El estado todavía tendrá la última palabra. “A menos que el Departamento de Transporte de Minnesota tenga alguna objeción, la ciudad instalará nuevas señales de límite de velocidad en el futuro cercano”, dijo Lisa Hiebert, portavoz de St. Paul Public Works.

Henningson, quien fue asistente del ex miembro del Concejo Municipal Russ Stark antes de asumir el puesto de Ward 4, dijo que ha escuchado quejas constantes sobre la velocidad del tráfico a lo largo de Cretin Avenue entre Marshall Avenue y la Interestatal 94, cerca del Town and Country Club. Los peatones esperan en las paradas de autobús a ambos lados de la calle, cruzando contra el tráfico que se mueve a velocidades cercanas a la autopista.

“La oficina de la sala 4 se ha enterado durante años de los vecinos que quieren ralentizar esa calle”, dijo Henningson. “Cuanto más rápido es el tráfico, más peligroso es”.

De hecho, algunos estudios del Reino Unido han demostrado que las posibilidades de morir de un peatón cuando es golpeado por un vehículo que se mueve a 20 millas por hora son del 15 por ciento. Las muertes aumentan al 45 por ciento si el vehículo se está moviendo a 30 millas por hora, y ascienden aún más al 85 por ciento si el vehículo se está moviendo a 40 millas por hora.

Los cinco tramos, que miden entre un quinto y un kilómetro, abarcan Cretin Avenue North desde Temple Court hasta Iglehart Avenue, Wabasha Street desde Cesar Chavez Street hasta Kellogg Boulevard, Cesar Chavez Street desde Anita Street hasta US 52, Fillmore Street desde State Street hasta Plato Boulevard East, y Mississippi Street desde University Avenue hasta Phalen Boulevard.