El presidente Donald Trump reaccionó esta mañana al último comunicado emitido por Corea del Norte en el que dice que la situación sobre los misiles “está acercándose al estallido de una guerra”.

Trump un tweet en el que dijo, “Las soluciones militares están ahora plenamente implementadas, aseguradas y cargadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. ¡Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino!.

Corea del Norte aseguró que Estados Unidos no puede darse el lujo de la “guerra preventiva” para la cual, según el Asesor de Seguridad Nacional estadounidense H.R. McMaster, el país está listo. “Si los Estados Unidos muestran incluso el más mínimo signo de “guerra preventiva”, inmediatamente reduciremos su territorio continental a un campo de guerra nuclear”, dice el comunicado.

El presidente, Donald Trump, aseguró este jueves que su mensaje a Corea del Norte del pasado lunes “quizá no fue lo suficientemente fuerte”.

Entonces dijo: “Mejor que Corea del Norte no lance ninguna amenaza más contra Estados Unidos” porque “se les responderá con fuego y furia como el mundo nunca ha visto” .

Sobre la posibilidad de negociar con Corea del Norte, ha dicho: “Seguro, siempre tomamos en cuenta negociar. Pero ellos han estado negociando por 25 años.

El pasado lunes, Corea del Norte aseguró que “está examinando el plan operativo” para atacar la isla estadounidense de Guam “con misiles de rango intermedio, para enviar una severa advertencia contra Estados Unidos”. En esa isla en el océano Pacífico viven 160.000 personas y hay estacionados 7.000 soldados norteamericanos.

Corea del Norte, que tiene armas nucleares y el pasado mes de julio probó un misil capaz de alcanzar territorio estadounidense, ha logrado fabricar una bomba atómica lo suficientemente pequeña como para montarla en un proyectil. Así lo creen el Pentágono, la CIA y otras agencias de inteligencia, según ha podido confirmar NBC.