El presidente Donald Trump enfrenta varias demandas en su contra, como aquellas por acoso sexual y beneficiar a sus empresas con su posición, a las que se suma la queja de un exchofer que lo acusa de “explotación” y de no pagarle horas extra.

Noel Cintron presentó la demanada ante el Tribunal Supremo de Manhattan, donde acusó que la Organización Trump por presuntamente haberle impedido el pago de horas extras, recortar sus beneficios de atención médica y negarse a darle un aumento de sueldo durante más de una década.

“En una exhibición absolutamente cruel de privilegios injustificados y sin ni siquiera un mínimo sentido de la nobleza, el presidente Donald Trump ha… explotado y negado salarios significativos a su conductor personal de largo tiempo”, dice el exchofer.

Cintron fue el conductor personal de Trump por más de 20 años hasta que el Servicio Secreto asumió el papel, informó New York Post.

“Durante este tiempo se vio obligado a trabajar miles de horas extraordinarias sin compensación”, dice la demanda.

Trump no le dio a Cintron un aumento en más de 12 años, e incluso le quitó un seguro de salud por valor de casi $18,000 al año, según documentos judiciales citados por el diario.

Cintron recibió $7,000 dólares extra en 2010, lo cual incrementó su salario a $75,000, pero él no considera que haya sido un aumento porque fue el mismo año en que Trump le quitó su atención médica.