Los Minnesota Twins derrotaron ayer 5-4 a los Angelinos de Anaheim y aseguraron la serie al ganar dos de tres, aunque aún queda un juego pendiente esta noche.

Kyle Gibson se mantuvo en la lomita del Target Field por seis y dos tercios de inning donde logró frenar a la ofensiva californiana y solo aceptó dos carreras limpias y un cuadrangular solitario del jardinero derecho, Kole Calhou.

El relevista Taylor Rogers fue víctima de un jonrón de Albert Pujols pero salió prácticamente ileso en un tercio y una entrada al permitir solo una carrera y tres hits.

El apagafuegos mellizo, Brandon Kintzler lanzó el noveno sin mayores inconvenientes y se acreditó su rescate 22 del año.

La ofensiva local fue liderada por Byron Buxton quien ligó sencillo, doble y jonrón e impulsó una.

Ehire Adrianza estuvo como campocorto y con el madero se fue soltó un inatrapable y remolcó dos.

Kyle Gibson (5-6) fue el ganador del encuentro y JC Ramírez (7-7) tiró pelota de cinco entradas con cuatro carreras y fue el derrotado de la tarde.

La serie entre Twins y Angelinos culmina esta noche en el Target Field, con un encuentro pautado a las 7.10 PM y que tendrá en la lomita a Ervin Santana (10-5, 3.07 EFE) por los Twins y a Parker Bridwell (2-1, 3.95 EFE) por los visitantes.

Nota de los Twins

La semana pasada Twins e Indios se disputaban el primer lugar de la división central de la Liga Americana, pero con las tres victorias que los Reales consiguieron ante Minnesota este pasado fin de semana, los de Kansas City lograron alcanzar a los Twins y ahora ambos equipos comparten el segundo lugar de la división y se ubican a juego y medio de los Indios.

La rotación de Minnesota no respondió el fin de semana. Ervin Santana, José Berríos y Héctor Santiago terminaron cargando con la derrota tras sus aperturas.

La única victoria que conquistó Minnesota ante Kansas, fue en el segundo juego de la doble cartelera del día sábado, juego que marcó en debut en las Grandes Ligas del prospecto dominicano Félix Jorge. El derecho respondió a la confianza de la organización y en cinco entradas limitó a los Reales a siete hits y tres carreras.

Jorge, de solo 23 años, es considerado el octavo mejor prospecto de la organización. Fue empleado como el hombre 26 del roster de Minnesota y ya está de regreso al equipo Chattanooga Lookouts, sucursal Doble A de los Mellizos. Este año en Chattanooga, Jorge tiene registro de 8-1 con 3.26 de efectividad.

Transacciones

El utility venezolano Ehire Adrianza está de regreso al equipo grande tras pasar 10 días fuera por problemas abdominales. Para abrirle cupo a Adrianza, enviaron a Triple A al boricua Kennys Vargas quien batea .231 está temporada y promedió apenas .200 en junio.

Jelfry Marte, el súper prospecto firmado por los Twins

En el marcó del dos de julio, día cuando los equipos de Grandes Ligas pueden firmas a los prospectos internacionales elegibles, los Minnesota Twins confirmaron el lunes la firma de ocho jugadores dominicanos. Entre ellos figura el joven Jelfry Marte, considerado uno de los jugadores más valiosos para este julio 2 y quien estampó su rubrica con los Twins por un bono de 3 millones de dólares. Marte, es un campocorto de apenas 16 años y fue ranqueado en el top tres de los mejores prospectos de MLB. Su bono de seis cifras es uno de los más altos en todo el béisbol.

La lista de prospectos firmados, hasta ahora, por los Twins la integran: Yelinson Peña (SS), Luis Báez (OF), Yolby Guzmán (RHP), José Anjudar (OF), Jeyson Ferreira (RHP), Yoldin Mateo (RHP) y Wilfred Castro (C).