La semana comenzó por el lado bueno para los Twins, que anoche derrotaron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago, en el Target Field.

Ervin Santana alcanzó su triunfo catorce del año, al lanzar seis y dos tercios de inning con tres carreras y siete ponches.

La salida de Santana, recibió el apoyo ofensivo de su compatriota, Jorge Polanco. “El Chulo” ligó par de bambinazos y terminó la jornada bateando de 3-2, con dos anotadas y par de impulsadas.

Byron Buxton y el boricua Eddie Rosario, respondieron remolcando una rayita cada uno.

El venezolano, Eduardo Escobar, soltó un sencillo y terminó la jornada con dos impulsadas.

Por la visita, el cubano, José Abreu, la vio clarita y tuvo noche perfecta al irse de 4-4, con doblete, anotada y dos impulsadas.

El diestro patiblanco, James Shields, se enfrentó por tercera vez a los Twins esta temporada; recibió cuatro carreras limpias en cinco tramos y cargó con el revés.

Matt Belisle, lanzó el noveno y los Medias Blancas le anotaron una, pero pudo sacar la entrada sin mayores inconvenientes, para apuntarse su quinto rescate del año.

Esta noche, José Berríos va a lo que será su salida número 20 del año y la tercera ante los Medias Blancas. En dos juegos versus Chicago, tiene registro de 1-1, ocho hits, cinco carreras limpias, diecisiete ponches y 3.43 de efectividad.

Los Medias Blancas, por su parte, tendrán en la lomita al zurdo Derek Holland (7-13, 6.05 EFE).

Notas de tus Twins

Jorge Polanco culminará agosto por todo lo alto. El quisqueyano batea .387 este mes, ha mandado nueve pelotas a las gradas y a remolcado 22 carreras.

Anoche, Polanco se convirtió en el quinto Mellizo en sacudir jonrones en ambos lados del plato en un mismo juego. De los 9 bambinazos que lleva este año, 7 han sido ante los Medias Blancas.

Otro que ha brillado en agosto es el distro Ervin Santana. El de Santo Cristóbal, Republica Dominicana, culmina el quinto mes de temporada con récord de 3-0 y 2.95 de efectividad en seis aperturas. Además, el dominicano es segundo en el departamento de triunfos en toda MLB, con 14 laureles.