Los Minnesota Twins conquistaron la serie en Detriot por la vía de la barrida, al derrotar ayer 10-4 a los Tigres.

La producción ofensiva de Minnesota estuvo al punto, y fue liderada por Jorge Polanco y Eduardo Escobar, que se vistieron de héroes tras conectar cada uno batazos de cuatro esquinas. Escobar, llegó a veinte cuadrangulares esta temporada, mientras que para Polanco fue su estacazo doce del año.

José Berríos se creció en la lomita y llegó a trece triunfos, después de regalarle a su equipo cinco entradas con apenas dos carreras permitidas.

Los Twins por fin pudieron sacarse la espinita ante los Tigres y lo hicieron en el mejor momento. La barrida en la “ciudad del motor” se combinó con un fin de semana nada positivo de los Angelinos en Houston (2-1), y mantiene a los Twins como los dueños del segundo puesto en el comodín.

Los muchachos de Minnesota descansan hoy, pero a partir de mañana se medirán, a los ya clasificados, Indios de Cleveland.

La serie particular entre estos dos equipos está a favor de la tribu (9-6), de las tres series ganadas por los de Ohio a los de Minnesota, dos han sido por la vía de la barrida. Los Twins, por su parte, tiene dos series ganadas ante los Indios, y de esas solo una ha sido por barrida.

Bartolo Colón (6-14, 6.63 EFE), va como abridor del primer encuentro. La única apertura que tiene “Big Sexy” ante los Indios esta temporada, se resume en una catastrófica salida de cinco entradas, con siete inatrapables, cuatro boleto y tres carreras anotadas gracias tres a cuadrangulares solitarios.

Adalberto Mejía, subirá a la lomita el miércoles. Antes los Indios esta temporada tiene marca de 1-1, con apenas dos carreras toleradas en nueve y dos tercios de inning. En su última salida ante los Indios, el quisqueyano los pintó de blanco en cinco entradas.

Ervin Santana será en encargado de abrir el último de la serie. Santana ha sido un verdugo para los Indios, en tres salidas acumula dos victorias, ha permitido solo una carreras y le batean un raquítico .234.

El 3 es el número mágico de Minnesota, pero aunque tienen 4.5 juegos de ventaja ante los Angelinos, no pueden bajar la guardia y están obligados a conseguir resultados positivos en el Progressive Field.

El juego de mañana va con transmisión de La Raza 95.7 FM a partir de las 6.10 PM.

Twins Latinos