Un cuadrangular de Brian Dozier en el octavo tramo, silenció las tribunas del Progessive Field y ayudo a los Twins a derrotar 8-6 a los Indios.

Los Twins comenzaron el encuentro con el pie izquierdo, y es que Bartolo Colón apenas se mantuvo por una entrada en la lomita y en dicho espacio permitió dos rayitas.

Jorge Polanco, remolcó una en el primer tramo, con un roletazo por tercera que impulsó a Brian Dozier; el boricua, Eddie Rosario (27), añadió una más en esa entrada, con un batacazo solitario entre el derecho y el central.

En el tercer inning, Rosario respondió en segundo turno del juego, trajo a la goma a Dozier y Mauer, con su doblete treinta y dos de la zafra.

En ese inning, la Tribu repitió la dosis del primer inning, y pudo empatar las acciones, apoyados en un hit impulsor de dos de Edwin Encarnación y en un hit remolcador de una de Jay Bruce.

En el sexto, un elevado de sacrificio del boricua, Francisco Lindor, le dio la ventaja a los Indios 5-4 ante Alan Busenitz. Los de casa añadieron una carrera más en el séptimo, con una cuadrangular solitario de Encarnación (38).

Con Bryan Shaw en la lomita, Brian Dozier (32) depositó la esférica en el jardín derecho, y se trajo a la goma a los novatos Niko Goodrum y Zack Granite, para voltear la pizarra 8-6, en el inning ocho.

Byron Buxton se lució en el octavo tramo con una espectacular jugada en el jardín central, y también contribuyó al empujar una rayita en el noveno.

Por los Twins, Brian Dozier de 5-3, 3 CA, 3 CI. Eddie Rosario de 5-4, CA, 3 CI.

Taylor Rogers (7-3) lanzó dos tercios de entradas y cargo con el triunfo. Bryan Shaw (4-6) fue victima del jonrón de Dozier y el derrotado de la noche. Matt Belisle (9) lanzó el noveno en blanco y se llevó el rescate.

Nota de tus Twins

Con la victoria de anoche, los Twins colocaron en uno su número mágico. La victoria de ayer de los Angelinos ante los Medias Blancas, evitó la celebración melliza.

La temprana salida de Bartolo Colón, obligo a Paul Molitor a utilizar a nueve relevista. En total, diez lanzadores mellizos subieron anoche a la lomita, cifra récord para los Twins en un juego de nueve innings.

El cuadrangular de anoche de Brian Dozier, fue su octavo batacazo del año que sirvió para colocar arriba a los Twins. Dicho batazo convirtió a Dozier en el mellizo que ha conectado más jonrones para dar ventaja al equipo (27).

Twins Latinos